Problemas con imap-uw en FreeBSD

Jose Fco. Amengual M pepe en rdc.cl
Jue Dic 4 11:56:11 CLST 2003

         Esto aparece cuando lo instalas , despues del make install :

          NB: IMAP-UW now rejects non-encrypted logins by default. To
change this
===>   behaviour, recompile and reinstall cclient and imap-uw ports with one of
===>   the following make variables defined:

WITHOUT_SSL - build without SSL/encryption support.
WITH_SSL_AND_PLAINTEXT - build with SSL/encryption support, but allow
non-encrypted logins.

To create and install a new SSL certificate for imapd and ipop3d, type "make
cert". Or install manually in /usr/local/certs.

Example inetd config for SSL only services:

pop3s   stream  tcp     nowait  root    /usr/local/libexec/ipop3d       ipop3d
imaps   stream  tcp     nowait  root    /usr/local/libexec/imapd        imapd

         y esto aparece en el Makefile

         ALL_TARGET=     bsf
.if defined(WITHOUT_SSL)
MAKE_ARGS+=     SSLTYPE=none
.else
USE_OPENSSL=    yes
.if defined(WITH_SSL_AND_PLAINTEXT)
MAKE_ARGS+=     SSLTYPE=unix
.else
MAKE_ARGS+=     SSLTYPE=unix.nopwd
.endif
.endif

solo es necesario compilarlo con SSLTYPE=none y listo pro obviamente si el
c-client no tiene SSL.

no creo que sea un bug, es cosa de fijarse un poco mas detalladamente en
los pasos de la compilacion, pero dejemoslo en un TIP.

JFAM.-