BSD en Argentina

Mario Vega C. viajeroq en tutopia.com
Mie Dic 10 10:21:56 CLST 2003

El mar, 27 de 05 de 2003 a las 20:01, Rodrigo Cuevas A. escribió:

> que gente de linux?

La de la lista de Linux.

> de que distro?

de todas!!.

> en que pais?

aqui, pero tambien he visto posts de otros paises (Argentina,Cuba, etc)

> de que ambito? cientifico? comercial? universitario? hackeristico?
> todas las anteriores?

exacto!, todas las anteriores. Dentro de las discusiones he visto
musicos, gente del area legal, del sector pesca, ademas de los
electronicos e informaticos.

> Existe algun grupo clave de linux en chile?
> asi como que "la lleve"?

De la lista ha surgido varios años el Encuentro Nacional de Linux. Hasta
hace tiempo era organizado por la U. del Bio-Bio, este año me parece que
lo organiza la UTFSM.

> hay gente que esta haciendo cosas interesantes pero no cacho
> grupos muy definidos, ni tampoco mucha gente agrupada en
> torno a algun proyecto, o me equivoco?

Eso ha resultado en una fortaleza mas que en una debilidad. El hecho de
que esa lista haya congregado a personas tan disimiles asegura que no es
estrictamente necesario 'EL PROYECTO', basta con gente que ve que el
sistema operativo X, Y o Z le resuelve sus necesidades y listo. El resto
parece que resultan solo detalles, la organizacion esta.

Si ellos pudieron porque *BSD que tiene menos SOs no podria. Yo creo por
ahi va la cosa. "Aprender del maestro hasta estar en condiciones de dar
clases."

Saludos

Mario