Consulta QMail

Marcelo P. Contreras creixell mcontreras en bsd.cl
Mie Dic 10 10:21:56 CLST 2003

El jue, 17-04-2003 a las 12:29, Luis Mery escribió:
> Señores, voy a instalar qmail pero mi pregunta es la siguiente ….
>
> * Como puedo hacer que qmail rechaze los mail que no existen (por
> ejemplo en sendmail se ponia en virtualusertable @nouser o algo por el
> estilo)???
Lo usaras con vpopmail?
si es asi, el archivo de configuracion para los mail que no existen es:
/home/vpopmail/domains/dominio/.qmail-default  Ahi se coloca la
instruccion para hacer lo que uno desee con el mail recibido cuya
casilla no existe. Por defecto, envia el mail al postmaster.

> * Como hago para que existan por ejemplo 3 usuarios lmery de
> diferentes dominios sin estar creando lmery, lmery1, lmery2.

alias?
Si es alias, se crean los alias con los archivos .qmail-nombre_del_alias
, o sea:
/home/vpopmail/domains/dominio1/.qmail-lmery1
/home/vpopmail/domains/dominio2/.qmail-lmery2

y lo que contiene cada .qmail-lmery* es la direccion de la casilla real
, que incluso puede ser de otro server . en cualquiera.cl