ACCESOS EN SAMBA:

Víctor Pasten V. victor en aciertonet.com
Jue Abr 24 11:03:57 CLT 2003

Para partir, podrias compartir el directorio donde esta alojado tu programa
pero de modo oculto, creo que es con "nobrowseable". ahora del tema de
permisosm de comparticion en en samba yo no soy muy ducho, ahora lo
importante es que tus *.dbf (creo que son en cliper???) sean modificables
por tus user que se conectan, pero el programita en si solo con permisos de
ejecucion.

espero te sirva de algo.

----- Original Message -----
From: "Angelo Astorga Perez - INAMAR" <aastorga en inamar.cl>
To: "Soporte de LINUX" <linux en inf.utfsm.cl>; <bsd en inf.utfsm.cl>
Sent: Thursday, April 24, 2003 10:26 AM
Subject: ACCESOS EN SAMBA:

> Hola lista,
> Tengo un servidor con SAMBA y estaciones en Windows que accesan a un
programa en Clipper residente en el Servidor. La verdad es que todo funciona
muy bien, pero veo que existe un problema de SEGURIDAD. Es decir, el hecho
de compartir archivos entre LINUX y Windows, es facil que un usuario WINDOWS
entre al Entorno de Red y logre encontrar la información compartida entre
ambos SO, de hecho podria incluso borrar algunas BD o el mismo ejecutable.

> Pregunta, Alguien de Uds. me podria orientar un poco, para ver la forma
que estos usuarios windows solo puedan correr la aplicacion (Ingresando,
Modificando o Eliminando) solo por medio del programa y NO DANDO LA
POSIBILIDAD (ALGUN METODO) DE NAVEGAR POR WINDOWS Y QUE PUEDAD ENTRAR AL
DIRECTORIO COMPARTIDO, PARA HACER CUALQUIER MALDAD?