[ERA Enlace] potenciar BSD

Mie Abr 9 21:35:11 CLT 2003

jorge <jorge en netsecure.cl> dijo:
> Ademas ustedes sabian que estamos liderando una lista que puede crecer
> mucho en poko tiempo...

Mientras no lo haga...

> Imaginense que por ejemplo SUN, ha dejado de distribuir sus estaciones
> de trabajo con Linux de SUN y las esta vendiendo con OPENBSD....

Eso es nuevo para mi (partiendo con lo de "Sun vendiendo maquinas con
Linux" (que no sean los Qube)...) y Sun _definitivamente_ esta donde estaba
DEC hace unos 10 an~os: Perdido completamente el rumbo, los va a comprar
"alguien" (tal vez HP o IBM) o simplemente desapareceran del mapa en corto
tiempo mas.

> este es un nuevo cambio dentro de SUN y sus aliados asiaticos, porque
> como sabemos los asiaticos usan mas *bsd que linux....

Que estas fumando?! Convida!!!

> Ademas los clientes de SUn piden mas y mas las estaciones y servidores
> de SUN con OpenBSD preinstaldo en vez de linux.

Para que? O simplemente compran PCs cototos (sale a 1/5 a 1/2 del servidor
Sun equivalente, si no se van por la solucion barata y compran uno en
Refly a 1/20) y corren Linux (IBM tiene ofertas interesantes, y hay gran
variedad de software comercial disponible) o les da lo mismo pagar un
\delta mas por Solaris (que sigue siendo _el_ sistema soportado por Sun)

> (los clientes de Solaris esta comprobado encuentran mas natural
> cambiarse desde Solaris a OpenBSD que a linux...temas de comodidad)...

Exacto. Porque Linux usa los runlevels al estilo SysV (== Solaris), de
manera que se pierden completamente. Porque en Linux pueden instalar el
mismo Oraclecito que tenian en Solaris, no tienen que estar migrando a
RDBMS marcianos. Incluso encontraran en mismo Gnome et al en ambos, si no
quieren optar por algun CDE comercial sobre Linux. Claro esta que podran
instalar los ejecutables Linux sobre *BSD, y el poder correrlos en su
ambiente nativo no les interesa.

> (no les habia mandado esta noticia?)
>

> Link de la noticia....
> http://www.idg.co.nz/pressroom.nsf/UNID/23DDC197AFD9AFD8CC256CFB006D5A4E

Seguro que no tiene fecha 1 de abril? ;-)