router con open (que no enmascare)

INF. Jefe Div. Ingenieria (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Mar Sep 3 18:20:34 CLT 2002

En todo caso si lo unico que necesitas es rutear en forma estatica sin NAT
ni nada entonces lo unico que tienes que hacer es NADA.

Si tu le dices a tu maquina que haga ip forwarding (primera linea del
sysctl.conf) la proxima vez que reinicies la maquina tu maquina ruteara
entre las interfaces que tengan IP, asi de simple.

(puedes activarlo sin reiniciar utilizando:

#sysctl -w net.inet.ip.forwarding=1

Instalar cosas como Zebra u otros esta bien en el caso que requieras
prestaciones adicionales, como ruteo dinamico y cosas como eso, sino,
simplemente no haces nada y te quedas con lo que tienes.

Saludos,

Enrique M.