[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 21 de Marzo 12:00, F106, CC y Sala de reuniones, CSJ

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Tue Mar 14 16:05:37 CLST 2017

Estimad at s,

El próximo *Martes 21 de Marzo a las 12:00*,  Matias Mora Klein, Software Development Engineer, Amazon Selection and Catalog Systems – Amazon.com, Seattle, WA, U.S.A., nos ofrecerá un coloquio titulado:

"Cómo la UTFSM me preparó para la compañía más innovadora del mundo… y qué le faltó".

La charla tendrá lugar en el Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa Central y se transmitirá por videoconferencia la Sala de Reuniones de Informática en Campus San Joaquín.

¡Quedan todos cordialmente invitados!

Resumen: La disciplina informática es sin duda una de las más relevantes y dinámicas del siglo XXI. Con la explosión de las capacidades de almacenamiento y procesamiento de datos, ingenieros de software y científicos de datos se han convertido en profesionales de muy alta demanda. En la última década hemos sido testigos y facilitadores de revoluciones en servicios de consumo y descubrimientos científicos, posibilitadas por sistemas computacionales de una magnitud inimaginable tan sólo una década antes. Para el Ingeniero Informático en formación o experimentado, el desafío hoy no es especializarse en una colección de herramientas y tecnologías; es mantenerse vigente.
Desde mis experiencias en el mundo científico y comercial, presentaré cómo la innovación puede tomar distintas formas. Exploraré cómo mi paso por la UTFSM, complementando las mallas curriculares con iniciativas estudiantiles y un pensamiento crítico, me dio la base para desempeñarme exitosamente en una diversidad de entornos. En definitiva, buscaremos explicar por qué la Universidad para proveer un entorno único donde formar ingenieros aventajados en el mundo del futuro, necesita del complemento continuo de sus miembros.

Cordiales Saludos,

Comité de Coloquio