[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 20 de Junio 12:00, F106 CC, Sala de Reuniones, DI, CSJ

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Wed Jun 14 17:01:21 -04 2017


Estimad at s, 

El próximo *Martes 20 de Junio a las 12:00*, la profesora Jennifer Jones, Directora del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, UTFSM, ofrecerá la siguiente charla:

"Competencias Genéricas del DEFIDER y su aporte al desarrollo de las competencias Sello USM".

La cual se realizará en el *Auditorio Claudio Matamoros* (F-106) del DI, Casa Central. La charla se transmitirá por videoconferencia a la Sala de Reuniones DI, Campus Santiago, San Joaquín

¡Quedan todos cordialmente invitados!
Comité de Coloquio

Resumen:
La actividad física ha estado presente en los planes curriculares de la Universidad desde 1932, valorando la importancia que tiene en el desarrollo integral de los estudiantes.
Actualmente, la Universidad cuenta con un nuevo modelo educativo, basado en competencia, la cual considera siete competencia sello para el perfil universitario USM. El DEFIDER ha participado en la confección de una de estas competencias, que es la Vida Saludable. Para lograr desarrollar esta competencia, el DEFIDER ha declarado ocho competencias genéricas departamentales, las cuales buscan tributar no solo a la competencia Vida Saludable, sino que además contribuir al desarrollo de las otras competencias sello. Para esto, se ha hecho una articulación entre las áreas de desempeño del departamento y las competencias, de manera tal de lograr evidenciar, en un futuro, el trabajo de estas. Todo lo anterior basado en la práctica de la actividad física, deporte y recreación.    

Mini-Bio:
Profesora de Educación Física, tanto en el nivel educacional escolar como universitario, con experiencia en gestión educacional, orientada a la docencia como también a la coordinación en actividades físicas orientadas a la recreación y en la disciplina deportiva futbol (femenino). También cuenta con experiencia en armonizaciones curriculares, siendo parte de la comisión departamental la cual ha llevado a cabo este pionero proceso a nivel universitario de la especialidad. Investigadora en el área educacional, específicamente en el ámbito de las competencias genéricas.
En la actualidad es profesora y Directora del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación.    



-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20170614/827b6753/attachment-0002.html>
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2017 - 20-06-2017.pdf
Type: application/pdf
Size: 864408 bytes
Desc: not available
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20170614/827b6753/attachment-0001.pdf>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20170614/827b6753/attachment-0003.html>


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list