[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 27 de Septiembre 12:00, Sala de Reuniones CSSJ y F106, CC

Ricardo Nanculef jnancu at inf.utfsm.cl
Fri Sep 23 10:00:49 CLST 2016


Estimad at s, 

El próximo *Martes 27 de Septiembre a las 12:00*, Matías Estrada, tesista del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática, nos ofrecerá un coloquio titulado "Predicción de Afinidad e Interacción entre Usuarios en Redes Sociales en Línea". 

La charla tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Campus San Joaquín y se transmitirá por videoconferencia al Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa Central. 

¡Quedan todos cordialmente invitados!

Título: Predicción de Afinidad e Interacción entre Usuarios en Redes Sociales en Línea

Resumen:
En este trabajo se analizan diversas características topológicas en redes reales con el objetivo de explicar la creación de nuevos enlaces. En particular, se estudia la red Skout, una red social para conocer personas. Esta red es representada como un grafo, donde cada usuario es un nodo y la existencia de una relación de amistad entre dos usuarios es representada por una arista.

Luego de determinar las características topológicas que mejor se adaptan al problema de predicción de enlaces con datos reales, se realizan evaluaciones de modelos generativos como Watts-Strogatz y Barabasi-Albert, midiendo y comparando la efectividad del uso de características de la red como: autoridad, grado y transitividad. Una vez realizada tal comparación, se determina el modelo generativo que se asemeja a la red estudiada, para poder seleccionar las características más adecuadas para la red.

Mini Bio:
Matías Estrada es tesista del programa de Magíster en Ciencias de la ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ha desarrollado su tesis en base a la predicción de enlaces en redes sociales en línea. Además se desempeña como ingeniero de datos en Skout Inc y realiza clases de programación en la UTFSM. Sus principales áreas de interés corresponden a: procesamiento de datos masivos y recuperación de la información.

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2016 - 27-09-2016.pdf
Type: application/pdf
Size: 904821 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160923/54f30726/attachment-0001.pdf 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list