[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 22 de Marzo 11:30, F106, CC y LPA, CSSJ

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Thu Mar 17 16:18:41 CLT 2016


Estimad at s, 

El próximo *Martes 22 de Marzo a las 11:30* el Profesor Luis Hevia y la Ingeniera María José Vargas, ambos de nuestro Departamento de Informática, UTFSM, nos ofrecerán una amena discusión sobre:

Presentación de Artículos SOCHEDI

¡Quedan todos cordialmente invitados! 

*Resumen:* 
En este coloquio se presentarán los artículos expuestos por el departamento de Informática en el Congreso SOCHEDI (Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería), así como también algunos resultados relacionados de otros expositores. El Congreso abordó  el tema de Perfiles de Académicos para la Formación de los Nuevos Ingenieros,  y una síntesis será expuesta.  

Luis Hevia mostrará como el desarrollo de las competencias transversales puede fomentarse y desarrollarse en asignaturas de especialización rompiendo el paradigma tradicional. Las competencias seleccionadas son comunicación escrita, comunicación oral, comunicación en medios digitales vía videos, trabajo en equipo, y gestión de proyectos. Se presentan las bases conceptuales de las fases de un modelo de aprendizaje, la evaluación del aprendizaje basado en competencias y el sistema de evaluación para garantizar su logro.

María José Vargas expondrá el proceso metodológico de preparación del diagnóstico de bachiller, que tiene por objetivo contar con información sobre conocimientos, habilidades y competencias que los estudiantes adquieren en puntos específicos de su carrera, y así poder identificar fortalezas y debilidades para una mejora continua del plan de estudio.


*Mini Bio:* 
Luis Hevia profesor académico del departamento de Informática  del área de gestión donde realiza distintas labores tales como enseñanza, desarrollo y coordinación. En conjunto con esta actividad es director de SOCHEDI desde hace más de 10 años.
María José Vargas es ingeniero de estudios de acreditación del departamento de Informática desde el 2014. Durante el 2015 participó en el congreso de SOCHEDI presentando un artículo sobre Diagnóstico Bachiller. Ha trabajado también en la industria privada participando en distintos proyectos de consultoría TI.

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio



-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160317/026c38af/attachment-0002.html 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2016 - 22-03-2016.pdf
Type: application/pdf
Size: 294286 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160317/026c38af/attachment-0001.pdf 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160317/026c38af/attachment-0003.html 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list