[Alumnos-ii-cs] Fwd: Sé parte de una Hackatón con Walter Bender - Creo en Chile

Cecilia Reyes reyes at inf.utfsm.cl
Tue Jun 14 10:13:02 CLT 2016

INVITACION

Mi nombre es Jorge Moreno, ex alumno de la Universidad.
Me gustaría extenderles una invitación a la hackatón por la educación,
que se realizará en Espacio Riesco a partir del viernes 17 de junio a
las 2pm, como parte de la Feria de innovación Creo en Chile.
Vendrá desde Estados Unidos el Sr. Walter Bender, creador del sistema
operativo libre Sugar, el cual es utilizado para educar a cientos de
miles de niños parte del programa One Laptop per Child.
Walter es una persona muy apasionada y muy cercana por lo que no me cabe
duda que tendrán la oportunidad de interactuar personalmente con él.
Les agradecería si pudiesen extender esta invitación a todos los alumnos
de la carrera. Es un evento gratuito.
Los detalles del evento están abajo en este correo, pero si tienen dudas
pueden contactar a Cecilia Rodríguez, quien está en copia en este correo.

Un cordial saludo,
Jorge Moreno

<http://us4.campaign-archive2.com/?u=9ca55d44705b4c4d364be7eb4&id=9663770c59&e=e524d26818>
 > ¿Eres programador en Python o JavaScript? ¿Quieres, con tus
habilidades y conocimientos, aportar a la educación del siglo XXI?
 > Entonces, tenemos una Hackatón que está esperando por ti.

_> ¿De qué se trata?_
 > Equipos de programadores con profesores, tendrán que optimizar y
desarrollar aplicaciones de la plataforma Sugar, relacionadas a los
desafíos de la educación. ¿Qué esperamos? Que sean innovadoras y
estimulantes para los estudiantes, siendo un aporte en su proceso educativo.
_> ¿Qué necesitas?_
 > 1. Lleva tu laptop con Sugar instalado en una partición o en una
máquina virtual para poder desarrollar a partir de las aplicaciones de
Sugar. Conoce aquí
<http://educacionfch.us4.list-manage.com/track/click?u=9ca55d44705b4c4d364be7eb4&id=5519447289&e=e524d26818> algunas
de las aplicaciones disponibles.
 > 2. Si no puedes instalarlo, ¡no te preocupes! Accede a las
aplicaciones“Turtle Blocks”
<http://educacionfch.us4.list-manage1.com/track/click?u=9ca55d44705b4c4d364be7eb4&id=1ce82e2781&e=e524d26818> y“Music
Blocks”
<http://educacionfch.us4.list-manage.com/track/click?u=9ca55d44705b4c4d364be7eb4&id=0b3971fba5&e=e524d26818>,
que están disponibles para editar en línea a través de Github.
_> ¿Quién comanda la Hackatón?_

 > Nada más y nada menos que Walter Bender, tecnólogo, investigador y
Máster en Ciencias del MIT, actual director y fundador de la Fundación
SugarLab, organización sin fines de lucro que diseña el sistema
operativo SUGAR, utilizado en las computadoras XO de la organización One
Laptop per Child (OLPC). ¡Todo un rockstar de la programación!
 > Viernes 17 de junio, de 14:00 a 19:00 horas - sector “Educación para
un Futuro” de la feria Creo en Chile, Espacio Riesco.

<http://educacionfch.us4.list-manage.com/track/click?u=9ca55d44705b4c4d364be7eb4&id=a51b464446&e=e524d26818>