[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 26 de Abril 11:30, F106, CC y Sala de Reuniones, CSSJ

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Tue Apr 19 15:59:07 CLT 2016


Estimad at s, 

Además de nuestro coloquio este Jueves 21 de Abril, los invitamos el próximo *Martes 26 de Abril a las 11:30*, Esteban Ibarra, CMO de SURBTC y Felipe Aránguiz, Ingeniero Comercial, UTFSM, nos ofrecerán un coloquio titulado:

Bitcoin como tecnología básica para el desarrollo de diversas aplicaciones en Internet    

La presentación tendrá lugar en el Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa Central y se transmitirá por videoconferencia a la sala de reuniones, Departamento de Informática, Campus San Joaquín.

¡Quedan todos cordialmente invitados! 

*Resumen:* 
La tecnología de Bitcoin, surgida en la última década, se asocia frecuentemente con una moneda digital para realizar transacciones comerciales en Internet. Sin embargo, esta tecnología abre las puertas a otras realidades que nos permiten reconstruir e innovar completamente nuestro entorno, cambiando fundamentalmente nuestra concepción del comercio, la posesión y la confianza. Esta charla hará primero una introducción a Bitcoin, revisando su origen y funcionamiento, explicando cómo mejora la eficiencia y la transparencia de los procesos, disminuyendo la burocracia, e identificando beneficios y riesgos asociados. Para resaltar su gran potencial, se darán a conocer diversos casos de uso en distintas áreas de aplicación, que van desde el sector financiero hasta la Internet de las Cosas, considerando su situación actual tanto en Chile como en el mundo. Las iniciativas y casos de uso que ya se encuentran en funcionamiento son sólo el ápice de las posibles aplicaciones de esta tecnología, la cual los invitamos a explorar de forma crítica y constructiva.    


*Mini Bio:*
Esteban Ibarra, CMO de SURBTC, la empresa más importante de bitcoin en Chile. Periodista, diplomado en Marketing y Comunicaciones, tiene más de 9 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing para diversas industrias. Estuvo a cargo de la Estrategia Digital de Fundación Chile, desde donde aportó al desarrollo de proyectos y startups en los ámbitos de la Sustentabilidad, Educación, Capital Humano y Emprendimiento.
Felipe Aránguiz, Ingeniero Comercial de la UTFSM titulado en noviembre del 2015, involucrado con Bitcoin desde el año 2013, Felipe ha desarrollado un interés particular en el impacto de esta tecnología tanto en el área financiera como en aplicaciones tecnológicas. Su memoria de titulo "Invirtiendo en Criptomonedas" explora de cerca el protocolo e identifica nuevas oportunidades. Actualmente colabora con proyectos relacionados a tecnologías Blockchain y busca fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas en la localidad.    

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160419/468d1956/attachment-0002.html 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2016 - 26-04-2016.pdf
Type: application/pdf
Size: 2219333 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160419/468d1956/attachment-0001.pdf 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160419/468d1956/attachment-0003.html 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list