[Alumnos-ii-cs] Perdida de correos

Nicolas Andres Valenzuela Mendez nvalenzu at alumnos.inf.utfsm.cl
Mon Mar 23 10:26:36 CLST 2015


Estimada comunidad 

Actualmente el correo de zimbra.alumnos esta funcionando sin ningún problema, pero a principios de marzo, luego de haber realizado la migración a la nueva plataforma zimbra debido a un corte de luz inesperado, la base de datos se corrompió y algunos ayudantes intentando repararla, por error pasamos a llevar los correos de muchos usuarios que van desde el 1 de marzo al 11 de ese mismo mes. 
Intentamos hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para recuperarlos, pero la perdida de muchos fue inminente. 

En general le debemos una disculpa a todos aquellos usuarios que perdieron correos, pues si bien, estas cosas no pasan con frecuencia, cuando se trabaja con un servicio nuevo y los ayudantes quieren aprender, es normal que se cometan errores. Debido a esto, es que hoy mismo se ha comenzado a implementar un sistema de respaldo de las bases de datos que utilizamos en nuestros servidores evitando que este tipo de cosas vuelvan a suceder y poder reaccionar rápidamente ante este tipo de percances. 

Reitero mis disculpas por lo sucedido y esperamos que si existe algún problema con el correo de alguno de los alumnos, que nos lo haga saber inmediatamente, estamos para ayudarlos. 

Saludos 


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150323/477148c2/attachment-0001.html 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list