[Alumnos-ii-cs] Fwd: Fwd: Concurso de emprendimiento CANAL HISTORY - Inscripciones hasta el 28 de agosto
Cecilia Reyes C
reyes at inf.utfsm.cl
Fri Aug 21 15:16:03 CLST 2015
-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: Fwd: Concurso de emprendimiento CANAL HISTORY - Inscripciones
hasta el 28 de agosto
Fecha: Fri, 21 Aug 2015 14:55:07 -0300
De: Comunicaciones PIEA <comunicaciones at piea.usm.cl>
A: Directorio <directorio at piea.usm.cl>
Estimados;
hacemos llegar la siguiente información a todas las iniciativas que
forman parte del PIE>A.
Hola:
*Quedan sólo 7 días para poder inscribir trabajos en el concurso para
emprendedores de HISTORY “1 Idea Para Cambiar la Historia”
en**www.tuhistory.com/1Idea* <http://www.tuhistory.com/1Idea>. Con un
premio de US$120 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares,
este concurso tiene como objetivo potenciar las iniciativas de miles de
emprendedores latinoamericanos que con cuyas ideas buscan construir un
mundo mejor.
*Las inscripciones se cierran el 28 de agosto*. Les adjuntamos
información del concurso, el que *el año pasado el chileno Hans Araya,
ganó el segundo lugar* con su sistema de potabilizador de agua
autónomo, el cual ya cuenta con su primera instalación en un hogar en el
Valle del Limarí .
Para mayor información por favor contactar:
Saludos,
Paola Bonet P.
Periodista
Cel. 569- 9336 9188
MCD Comunicaciones
**
**
*QUEDAN POCOS DIAS PARA INSCRIBIR TU IDEA QUE PUEDE *
*CAMBIAR LA HISTORIA JUNTO A HISTORY*
**
·Este 28 de agosto es la fecha límite para inscribir las iniciativas
·5 Categorías que pueden tener un impacto positivo en el mundo: ENERGÍA
RENOVABLE, ALIMENTACIÓN, COMUNIDAD, SALUD, TECNOLOGÍAS APLICADAS.
·*120 mil dólares *será repartidos entre los tres primeros lugares
A través de la iniciativa *“1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2015”*,
HISTORY invita a inscribir esa idea de impacto social, que puede tener
una marca positiva en la historia de la humanidad, en donde el canal
premia con 120,000 dólares la creatividad y el ingenio de los ganadores.
El 28 de agosto de 2015, es la fecha límite para inscribir las ideas,
así quesube un video con la descripción a *www.tuhistory.com/1Idea*
<http://www.tuhistory.com/1Idea>y ahí escogela categoría que mejor se
ajusta a la estructura del proyecto. *ENERGÍA RENOVABLE**,
**ALIMENTACIÓN**, **COMUNIDAD**, **SALUD**, **TECNOLOGÍAS APLICADAS.*
*HISTORY*, a través de *1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA* busca potenciar
el talento, la creatividad y la innovación de los latinoamericanos. Con
esta segunda edición, el canal pretende seguir despertando el interés de
la gran comunidad de emprendedores de la región, buscando aprovechar al
máximo su potencial y espíritu innovador, motivándolos a que compartan y
den a conocer ante el mundo sus iniciativas.
*HISTORY* dará a conocer a partir del 27 de octubre en
*www.tuhistory.com/1Idea* <http://www.tuhistory.com/1Idea>**a las 10
ideas semifinalistas, a través de unas cápsulas en video que el canal
producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de
noviembre, la votación estará abierta y el público podrá elegir su idea
favorita.
Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 7 de
diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes
recibirán 120 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser
destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto.
El premio será distribuido de la siguiente manera: *60 mil dólares para
el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil dólares para el
tercero. *
El jurado compuesto por personalidades a nivel internacional evaluara y
escogerá las ideas y tendrá en cuenta tres importantes criterios:*El
impacto social, la sustentabilidad y cómo esa idea cambiará la historia*
**
El jurado está compuesto por el Dr. Rene Drucker Colín, Científico
mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, la Dra. Luz Gómez
Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en
mejoramiento de plantas; Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña
Chile; Andy Freire, emprendedor del ámbito empresarial y social de
Argentina; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e
Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en
Colombia y el Dr. Bernardo González–Arechiga, Rector de la Universidad
del Valle de México.**
**
**
*DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS:*
**
*ENERGÍA RENOVABLE: *Esta categoría, reúne todos los proyectos que estén
vinculados con el aprovechamiento de aquellas energías que provienen de
recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de
manera permanente, con un impacto ambiental nulo en la emisión de gases
de efecto invernadero como el CO2. Se consideran *energías
renovables* la energía solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica y
la eléctrica. También pueden incluirse en este grupo la biomasa y la
energía mareomotriz.
**
*ALIMENTACIÓN: *Incluye aquellos proyectos que apunten a mejorar la
alimentación, así sea desde nuevas formas de producción,
comercialización, acceso o distribución. También, todas aquellas ideas
que se enfoquen en la mejora de los productos comercializados, proyectos
de agricultura orgánica o investigación en el campo de la salud
nutricional, como campañas para promover el consumo de ciertos alimentos
y concientización de hábitos saludables. Proyectos
científico-tecnológicos que tengan impacto sobre la producción, consumo
o calidad de los alimentos en beneficio de los individuos o comunidades,
y avances en este campo que traigan consigo grandes cambios sociales y
culturales.
*COMUNIDAD: *Incluye todas las ideas que estén dirigidas a resolver
problemáticas de la vida e sociedad. Desde proyectos de ayuda
comunitaria, reinserción social y laboral, proyectos de accesibilidad a
la educación formal y no formal del individuo o comunidades, encuentros
de enriquecimiento cultural, etc. También proyectos de infraestructura y
organización que mejoren el desarrollo de la calidad de vida en
comunidad, que tengan un impacto social significativo y que también
permitan la conexión de los individuos de forma aspiracional.
**
*SALUD: *Abarca todos los proyectos que ayuden a mejorar la calidad de
vida de la sociedad, así sea previendo una cura, un apoyo o generando
concientización sobre temas de salud. Esto incluye, desarrollos
científico-tecnológicos que permitan mejorar la vida cotidiana de
individuos con diversas dolencias/enfermedades/discapacidades; campañas
creativas de concientización, de inclusión social o de ayuda solidaria y
humanitaria; ideas para la mejora de los sistemas de salud (métodos,
técnicas, tecnología, organización, etc.); proyectos que permitan el
desarrollo y descubrimiento de nuevos tratamientos, mejora de
infraestructura o equipamiento en salud.
**
*TECNOLOGÍAS APLICADAS: *Incluye todos los proyectos asociados con el
uso de la tecnología en función de infraestructuras eficientes y
durabilidad de recursos como el agua, electricidad, gas, transporte,
servicios de urgencia y seguridad; equipamientos públicos; edificaciones
inteligentes eficaces pensadas para mejorar la calidad de vida de una
comunidad, así como implementaciones que se enfoquen en respetar al
máximo los aspectos ambientales, sustentabilidad y el uso prudente de
los recursos naturales.
**
**
*Acerca de HISTORY™:*History es el líder indiscutible en contenidos
históricos y producción original, History es Historia hecha
entretenimiento. Su oferta de contenido multimedia incluye producciones
originales como Batalla de los dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros
Decodificados y O Infiltrado, Grandes producciones como Hijos de la
Libertad, El Rey Tut, El Libertador o Gigantes de la Industria, junto
con series como El Precio de la Historia, Locos por los Autos y
Cazadores de Tesoros. HISTORY llega a 57.5 MM de hogares.
*History en las Redes Sociales*
LATAM: www.tuhistory.com <http://www.tuhistory.com>/ BRASIL:
www.seuhistory.com <http://www.seuhistory.com>
LATAM: @HistoryLA/ BRASIL: @CanalHistory
www.facebook.com/historylatam <http://www.facebook.com/historylatam>
###
--
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150821/3ed1654c/attachment-0001.html
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: not available
Type: image/jpeg
Size: 40611 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150821/3ed1654c/attachment-0001.jpe
More information about the Alumnos-ii-cs
mailing list