[Alumnos-ii-cs] Fwd: Fwd: Concurso de emprendimiento CANAL HISTORY - Inscripciones hasta el 28 de agosto

Cecilia Reyes C reyes at inf.utfsm.cl
Fri Aug 21 15:16:03 CLST 2015




-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	Fwd: Concurso de emprendimiento CANAL HISTORY - Inscripciones 
hasta el 28 de agosto
Fecha: 	Fri, 21 Aug 2015 14:55:07 -0300
De: 	Comunicaciones PIEA <comunicaciones at piea.usm.cl>
A: 	Directorio <directorio at piea.usm.cl>



Estimados;

hacemos llegar la siguiente información a todas las iniciativas que 
forman parte del PIE>A.

Hola:

*Quedan sólo 7 días para poder inscribir trabajos en el concurso para 
emprendedores de HISTORY “1 Idea Para Cambiar la Historia” 
en**www.tuhistory.com/1Idea* <http://www.tuhistory.com/1Idea>. Con un 
premio de US$120 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares, 
este concurso tiene como objetivo potenciar las iniciativas de miles de 
emprendedores latinoamericanos que con cuyas ideas buscan construir un 
mundo mejor.

*Las inscripciones se cierran el 28 de agosto*. Les adjuntamos 
información del concurso, el que *el año pasado el chileno Hans Araya, 
  ganó el segundo lugar* con su sistema de potabilizador de agua 
autónomo, el cual ya cuenta con su primera instalación en un hogar en el 
Valle del Limarí .

Para mayor información por favor contactar:

Saludos,

Paola Bonet P.

Periodista

Cel. 569- 9336 9188

MCD Comunicaciones

**

**

*QUEDAN POCOS DIAS PARA INSCRIBIR TU IDEA QUE PUEDE *

*CAMBIAR LA HISTORIA JUNTO A HISTORY*

**

·Este 28 de agosto es la fecha límite para inscribir las iniciativas

·5 Categorías que pueden tener un impacto positivo en el mundo: ENERGÍA 
RENOVABLE, ALIMENTACIÓN, COMUNIDAD, SALUD, TECNOLOGÍAS APLICADAS.

·*120 mil dólares *será repartidos entre los tres primeros lugares

A través de la iniciativa *“1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2015”*, 
HISTORY invita a inscribir esa idea de impacto social, que puede tener 
una marca positiva en la historia de la humanidad, en donde el canal 
premia con 120,000 dólares la creatividad y el ingenio de los ganadores.

El 28 de agosto de 2015, es la fecha límite para inscribir las ideas, 
así quesube un video con la descripción a *www.tuhistory.com/1Idea* 
<http://www.tuhistory.com/1Idea>y ahí escogela categoría que mejor se 
ajusta a la estructura del proyecto. *ENERGÍA RENOVABLE**, 
**ALIMENTACIÓN**, **COMUNIDAD**, **SALUD**, **TECNOLOGÍAS APLICADAS.*

*HISTORY*, a través de *1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA* busca potenciar 
el talento, la creatividad y la innovación de los latinoamericanos. Con 
esta segunda edición, el canal pretende seguir despertando el interés de 
la gran comunidad de emprendedores de la región, buscando aprovechar al 
máximo su potencial y espíritu innovador, motivándolos a que compartan y 
den a conocer ante el mundo sus iniciativas.

*HISTORY* dará a conocer a partir del 27 de octubre en 
*www.tuhistory.com/1Idea* <http://www.tuhistory.com/1Idea>**a las 10 
ideas semifinalistas, a través de unas cápsulas en video que el canal 
producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de 
noviembre, la votación estará abierta y el público podrá elegir su idea 
favorita.

Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 7 de 
diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes 
recibirán 120 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser 
destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto.

El premio será distribuido de la siguiente manera: *60 mil dólares para 
el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil dólares para el 
tercero. *

El jurado compuesto por personalidades a nivel internacional evaluara y 
escogerá las ideas y tendrá en cuenta tres importantes criterios:*El 
impacto social, la sustentabilidad y cómo esa idea cambiará la historia*

**

El jurado está compuesto por el Dr. Rene Drucker Colín, Científico 
mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, la Dra. Luz Gómez 
Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en 
mejoramiento de plantas; Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña 
Chile; Andy Freire, emprendedor del ámbito empresarial y social de 
Argentina; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e 
Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en 
Colombia y   el Dr. Bernardo González–Arechiga, Rector de la Universidad 
del Valle de México.**

**

**

*DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS:*

**

*ENERGÍA RENOVABLE: *Esta categoría, reúne todos los proyectos que estén 
vinculados con el aprovechamiento de aquellas energías que provienen de 
recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de 
manera permanente, con un impacto ambiental nulo en la emisión de gases 
de efecto invernadero como el CO2. Se consideran *energías 
renovables* la energía solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica y 
la eléctrica. También pueden incluirse en este grupo la biomasa y la 
energía mareomotriz.

**

*ALIMENTACIÓN: *Incluye aquellos proyectos que apunten a mejorar la 
alimentación, así sea desde nuevas formas de producción, 
comercialización, acceso o distribución. También, todas aquellas ideas 
que se enfoquen en la mejora de los productos comercializados, proyectos 
de agricultura orgánica o investigación en el campo de la salud 
nutricional, como campañas para promover el consumo de ciertos alimentos 
y concientización de hábitos saludables. Proyectos 
científico-tecnológicos que tengan impacto sobre la producción, consumo 
o calidad de los alimentos en beneficio de los individuos o comunidades, 
y avances en este campo que traigan consigo grandes cambios sociales y 
culturales.

*COMUNIDAD: *Incluye todas las ideas que estén dirigidas a resolver 
problemáticas de la vida e sociedad. Desde proyectos de ayuda 
comunitaria, reinserción social y laboral, proyectos de accesibilidad a 
la educación formal y no formal del individuo o comunidades, encuentros 
de enriquecimiento cultural, etc. También proyectos de infraestructura y 
organización que mejoren el desarrollo de la calidad de vida en 
comunidad, que tengan un impacto social significativo y que también 
permitan la conexión de los individuos de forma aspiracional.

**

*SALUD: *Abarca todos los proyectos que ayuden a mejorar la calidad de 
vida de la sociedad, así sea previendo una cura, un apoyo o generando 
concientización sobre temas de salud. Esto incluye, desarrollos 
científico-tecnológicos que permitan mejorar la vida cotidiana de 
individuos con diversas dolencias/enfermedades/discapacidades; campañas 
creativas de concientización, de inclusión social o de ayuda solidaria y 
humanitaria; ideas para la mejora de los sistemas de salud (métodos, 
técnicas, tecnología, organización, etc.); proyectos que permitan el 
desarrollo y descubrimiento de nuevos tratamientos, mejora de 
infraestructura o equipamiento en salud.

**

*TECNOLOGÍAS APLICADAS: *Incluye todos los proyectos asociados con el 
uso de la tecnología en función de infraestructuras eficientes y 
durabilidad de recursos como el agua, electricidad, gas, transporte, 
servicios de urgencia y seguridad; equipamientos públicos; edificaciones 
inteligentes eficaces pensadas para mejorar la calidad de vida de una 
comunidad, así como implementaciones que se enfoquen en respetar al 
máximo los aspectos ambientales, sustentabilidad y el uso prudente de 
los recursos naturales.

**

**

*Acerca de HISTORY™:*History es el líder indiscutible en contenidos 
históricos y producción original, History es Historia hecha 
entretenimiento. Su oferta de contenido multimedia incluye producciones 
originales como Batalla de los dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros 
Decodificados y O Infiltrado, Grandes producciones como Hijos de la 
Libertad, El Rey Tut, El Libertador o Gigantes de la Industria, junto 
con series como El Precio de la Historia, Locos por los Autos y 
Cazadores de Tesoros.  HISTORY llega a 57.5 MM de hogares.

*History en las Redes Sociales*

LATAM: www.tuhistory.com <http://www.tuhistory.com>/ BRASIL: 
www.seuhistory.com <http://www.seuhistory.com>

LATAM: @HistoryLA/ BRASIL: @CanalHistory

www.facebook.com/historylatam <http://www.facebook.com/historylatam>

###




-- 



-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150821/3ed1654c/attachment-0001.html 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: not available
Type: image/jpeg
Size: 40611 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150821/3ed1654c/attachment-0001.jpe 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list