[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 28 de Abril 12:00, LPA, San Joaquín

Ricardo Nanculef jnancu at inf.utfsm.cl
Thu Apr 23 10:47:41 CLST 2015


+++ Apologies for multiple postings +++

Estimada Comunidad, 

Este *Martes 28 de Abril a las 12:00* tendremos un coloquio departamental en el Laboratorio de Programación Avanzada (LPA) del Departamento de Informática, Campus San Joaquín. La charla se transmitirá por videoconferencia al Auditorio Claudio Matamoros (F-106), Casa Central. 

En esta ocasión, *Enrique Villarroel*, Gerente de Banca Electrónica del Banco BICE, nos presentará la charla: "Negociación y Resolución de Conflictos para una Gestión de Proyectos Efectiva". 

Quedan todos cordialmente invitados! En particular, alentamos a nuestros estudiantes próximos a egresar a no perderse esta charla.

*Resumen:* 
Todos los profesionales que gestionan proyectos necesitan negociar y resolver diversos problemas y conflictos para lograr cumplir sus objetivos en forma eficiente y productiva. Los proyectos son actividades complejas, que involucran a diversas personas, con diferentes conocimientos, habilidades, creencias y modos de pensar. En este contexto, se generan interacciones humanas que no siempre agregan valor a lo que se espera de nuestro trabajo.
Sin embargo, gran parte de los ejecutivos chilenos evitan los conflictos que se producen y por el contrario establecen una deficiente comunicación con quienes los rodean.
Esta charla entrega una mirada práctica y novedosa para desempeñar un rol efectivo en el proceso de negociación. Incluye ejemplos de casos atingentes a la dirección de proyectos y el uso de herramientas simples para enfrentar los dilemas que a diario se deben resolver. 

*Mini Bio:* 
Enrique Villarroel es un profesional con 25 años de experiencia en el Sistema Financiero, en las áreas de Internet, Comercio Electrónico y Servicios Financieros de Cash Management y Medios de Pagos. Especialista en la dirección de proyectos tecnológicos de innovación, ha liderado en la Industria bancaria importantes cambios en el proceso de modernización, asesorías en gestión empresarial, desarrollo de talleres para capacitación ejecutiva y charlas en seminarios, e investigaciones en las áreas de estrategia, procesos, marketing y medios de pagos. Complementa su carrera con el rol de relator en habilidades directivas en la Universidad.

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list