Consulta sobre Clientes python en ACS

Rodrigo Tobar rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Nov 19 19:08:29 CLST 2007

Sebastian Caro escribió:
> Hola

holas!

tenemos un componente funcionando, el explorador de objetos nos
> [...]
> Unable to narrow component: 'NoneType' object has no attribute
> '_NP_RepositoryId'
>

> Nosotros entendemos por el mensaje de error que hay un problema al
> conectarse al módulo de nuestro componente, el módulo/contenedor se
> llama "ocaTime" y la interfaz/componente se llama "GPSclock". Estamos
> utilizando "PySimpleClient" para realizar la conexión, queríamos
> preguntarte si sabes a que se puede deber este error, o si conoces a
> alguien con experiencia utilizando clientes Python para componentes de
> ACS que nos pueda ayudar en este problema.

Me huele a que el INTROOT no esta seteado y/o instalado. Hicieron el
make install despues de compilar el componente?

Las aplicaciones en python buscan modulos dentro de varias partes,
dentro de ellas el INTROOT. Si no hay nada instalado ahi, entonces no va
a encontrar los stubs y las definiciones de los componentes que debe
usar. Si hay algo instalado en el INTROOT, pero la variable no esta
siendo exportada en el lugar donde estas lanzando la aplicacion, va a
pasar lo mismo... no va a encontrar nada...

Como decia Mauricio, si instalas todo bien en el INTROOT, tienes seteada
bien la variable de entorno y aun continua el problema, mandanos el
Components.xml y el codigo del cliente en python. Personalmente he
escrito algunos cuantos, asi que algo me manejo en el tema :P

> De antemano muchas gracias.

De nada!

Chuas!
--