[Promocion DI] Fotos de laboratorios y twitter oficial

Marcelo Ávalos mavalos en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Mayo 27 02:19:44 CLT 2009

Hola, acabo de subir al SVN las fotos de los laboratorios que tomamos ayer después de la reunión. Están en la ruta \Imagenes\Laboratorios . Ojalá las puedan reemplazar en el ppt antes de la presentación en el preu...

También ya está registrado el twitter oficial de Informática USM en http://twitter.com/InformaticaUSM . La idea es ir publicando recordatorios de eventos o anunciar uno de nuestros concursos que estuvimos planeando ayer. Una vez que el sitio web de promoción este arriba, el fondo y colores del twitter van a quedar en la misma onda que el blog, y los nuevos posts se van a ir publicando automáticamente en el twitter. También se me ocurre (una vez "amononado") promocionar nuestro twitter junto a la página de promoción, ya sea en ficheros o para los ensayos PSU.

Ah, si no conocen twitter... es conocido como "microblog", uno tiene 140 caracteres para responder "¿Qué estás haciendo?" (como los estados de facebook) y a la vez uno sigue (follow) a otras personas y se entera de lo que hacen o piensan. Al principio era como pa geeks nomás pero este año fue su BOOM en Estados Unidos y casi no hay famosillo que no tenga. En Chile los diarios y noticiarios lo usan para publicar noticias rápido o recibir preguntas o comentarios (con un "@nombre_de_usuario_a_quien_estoy_respondiendo"). En Chile por ejemplo está Ivan Valenzuela, Sole Onetto, Mauricio Bustamante, Ominami, Piñera, La Cuarta, Nicolás Copano, etc. Si usan Firefox, lo mejor que pueden hacer es instalar TwitterFox que les va mostrando cada cierto tiempo los últimos tweets. En fin, este tema da pa mucho.

Obviamente yo tengo la contraseña del twitter, no creo que debamos organizar una "comisión twitter" porque en realidad es súper fácil postear así que si tienen alguna idea les puedo dar la contraseña cuando sea necesario.

Porsiaca Rodrigo es http://twitter.com/rfernandz y yo http://twitter.com/okeloco .

Espero alguna sugerencia o idea loca que se les ocurra...!

Saludos.

Marcelo Ávalos
Estudiante de Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María - Casa Central