Re: [Promocion DI] Araña

Felipe Eduardo Calderón Baeza fcaldero en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Jul 20 23:28:47 CLT 2007

Enhorabuena!

Primero que todo, me alegra saber que ya hay algunas propuestas para este ítem.
Mis opiniones, alcances y correcciones respecto a las 3 alternativas son:

- Colores del logo del DI, son azul y amarillo, NO naranjo (01).
- Departamento de informática != departamento de informática, las mayúsculas
iniciales (caps), creo que deben ir, ya que en todos los logos oficiales y el
portal del DI son así (01-02-03)
- La propuesta 01 no pudo evitar recordarme inmediatamente el SIGA, tiene un
"look&feel" muy parecido.
- La edición de la dirección web con ">  <", no es muy buena idea (02-03).
- Separar los colores de los planes académicos, pregrado con naranjo y
postgrado con verde es buena idea, para separar niveles, esto se pierde en la
propuesta 01.
- Usar el logo de la UTFSM de puertas abiertas en naranjo (propuesta 01), no
es bueno ni institucional, pues varía cada año. Insisto que no es una buena
idea, además, que pasa a llevar la imagen institucional formal de la UTFSM.
- Siempre que se use la palabra informática esta debe llevar tilde, esto no se
respeta en el fondo de la propuesta 03.
- En la propuesta 01 de forma vertical se utiliza la palabra informática 2
veces (pero sin tilde :P ), creo que no se justifican dos elementos similares,
tan juntos que apuntan al mismo concepto. En mi opinión no a lugar.
- La propuesta 02 no ocupa bien el espacio, como que los elementos no se ven
armoniosos como en las otras 2, quizás los tamaños no ayudan (solo
percepción).

Dudas:
1- En todas las propuestas (01-02-03) se potencia fuertemente la UTFSM, no así
el DI, en el sentido visual, pues todas las imágenes o son de la UTFSM o
genéricas, es intencional o está a definirse ese criterio?
2- Imágenes orientadas a cosas o construcciones no a personas, es esto
intencional?
3- Diseño en general muy estático y cuadrado, con poco movimiento o intención,
creo que se pueden lograr mejores cosas. Se podría considerar una propuesta
menos cuadrada o encasillada?

En general, no me sorprendieron mucho y me ha costado elegir una. Estoy entre
la 01 y la 03, pero haciéndole cambios y ajustes.
No obstante, sería interesante saber la lista de cosas o elementos que se
entregaron para realizar esto y que se quería lograr (qué se pidió).

Creo que es un trabajo inicial, que debe ser pulido. Obviamente no soy ningún
gurú ni super entendido en el tema. Esta ha sido mi crítica y opinión de lo
que se entregó. Espero contribuir a que tengamos una mejor -y porque no
grossa- araña para el DI.

Los invito a compartir sus impresiones.

Mañana le regalaré otra mirada, quizás no me fijé en cosas que hoy pasaron
inadvertidas por la falta de cafeína.

Saludos!

Atte,
--