comenzando con php

Juan Manuel Doren jm.doren en ok.cl
Lun Jul 12 20:56:10 CLT 2010

> Uno de los problemas de trabajar con PHP como lenguaje es que es un tanto
> "desordenado". Entonces, aunque seas un capo programador de cualquier otro

permite que los desordenados programen desordenadamente diria yo....
ewn lo que coincido es que la mayoría de los tutoriales muestran código
harto desordenado, pero joyitas del desorden he visto en c++, java y otros...

> lenguaje, te encontrarás con el problema que no sabes "donde" escribir tal o
> cual pedazo de código.

infórmate sobre las capacidades de programación orientada a objetos del php
y piensa en objetos, entonces sabras que clases representan los elementos
de tu programa y ya sabrás "donde"

> Entonces te sugeriría que, ya que ahora es más sencillo que antes, partir
> aprendiendo el uso de algún framework PHP.

haz programas sencillos orientados al objeto para saber de que se trata, el
framework te ayudará después a aumentar la productividad pero no a aprender
php

> frameworks están desarrollados bajo ciertos paradigmas o patrones de diseño
> que dicen "como debería" hacerse tal o cual cosa. Todos por ejemplo están

una vez que entiendas algo de php ( un par de días a lo sumo ) mira
los frameworks para aprender mas