Clase php5

Gonzalo Diaz me en gon.cl
Mie Jul 7 18:00:04 CLT 2010

El 7 de julio de 2010 17:52, Juan Andrés Ramírez A.
<jandres en lagos-ing.com>escribió:

> [...]
En el caso de PHP5 y Java se utiliza por el tema de la visibilidad de
atributos. Si trabajarás con todo público (lo cual "no es lo correcto")
entonces en efecto da lo mismo y no tiene sentido definirle un método
get/set.

¿Por qué no es correcto? Porque en la Orientación a Objetos se puede usar la
visibilidad (por ejemplo) considerando que tú código puede ser reutilizado
como librería de otra aplicación, y la "integridad" de un objeto se ve en
peligro con todo público.

Por ejemplo, si tus métodos asumen que cierto atributo contiene un dato con
una estructura definida, y desde afuera cambias la estructura de ese dato,
no puedes predecir el comportamiento del objeto. Asumiendo que un atributo X
es un array de largo 3 y tal método siempre lo itera 3 veces, entonces si lo
reemplazas por un array de largo 2, lanzará errores al usar ese método.

Por ello los métodos de una clase se encargan (en teoría) de mantener su
integridad :B

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz

http://blog.gon.cl/