Solicitud de Profesor para realizar Clases de Excel nivel Experto y Access Avanzado a grupo de personas (En santiago centro)

Gonzalo Zúñiga Lara chalomeu en yahoo.com
Mar Oct 14 13:46:43 CLST 2008

Estimados:

Por la presente manifiiesto mi interés de contratar un o dos profesores para realizar clases de Excel y Access ( en total unas 30 personas, es decir 2 curso de cada tipo con una 20 horas de clases). El perfil de los alumno es mayoritariamente ingeniero y otros profesionales. El objetivo es:
	*  alcanzar un nivel de Experto en Excel (nivel actual avanzado), y nivel Avanzado en Access (Nivel actual Básico)
	* Realizar clases para reforzar y enseñar aspectos puntuales y aplicado a las necesidades reales de dichos grupos.

Se requiere profesor con experiencia y dominio en los temas. Interesados enviar curriculum vitae y valor a cobrar por hora de clases.

Se adjunta resumen de lo que se entiende por Nivel.

Atte

Gonzalo Zúñiga L.
I. Civil Industrial, UTFSM

Nivel Básico: Domina al menos 3 de las siguientes funcionalidades
Elementos básicos de Excel (Celda, Uso de Barra de Herramientas, referencia absoluta y relativa)
Operaciones con archivos (Abrir, Guardar, Ver Hojas)
Manipulando celdas (Cortar, Copiar, Modificar, Mover, Combinar, Insertar, Comentario, ocultar, mostrar, pegado especial)
Fórmulas y Funciones (En especial funciones cómo Suma, Promedio, Cuenta, Máx, Mín)
Nivel Intermedio:Cumple con los requisitos del Nivel Básico y domina al menos 5 de las funcionalidades siguientes
Formato de celdas (Tipo de Formato, Alineación, Fuentes, Bordes, Tramas, Proteger)
Cambios de estructura (Alto de fila, y ancho de columna, ancho y alto estándar)
Insertar y eliminar elementos (Fotos, Hoja de Cálculo, Hipervínculo, Funciones)
Imágenes (Insertar, mover, ajustar tamaño)
Corrección de la ortografía
Impresión (Configurar Página, Ajustar, Salto página, Ver vista previa salto página, Establecer área de impresión, Vista previa)
Gráficos (Tipos estándar y personalizados, definir rango de datos, series, títulos, eje, líneas de división, leyenda, rótulos, ubicación, vista 3D)
Las tablas de datos (Crear lista de datos, realizar filtros, base de datos, formulario para registro y búsqueda)
Nivel Avanzado: Cumple con los requisitos de Nivel Intermedio y al menos domina 4 de las siguientes funcionalidades
Fórmulas y Funciones (En especial funciones cómo Si, Buscarv, Buscarh)
Esquemas y vistas (Agrupar yesquemas, auto-esquema, mostrar y ocultar,inmovilizar paneles, dividir ventana)
Características avanzadas (teclas de acceso rápido, formato condicional, validación de datos, consolidar hojas de trabajos, botones y formualarios, proteger hojas)
Activar y Cargar Complementos de Excel
Tablas dinámicas (Diseñar, Formato, Modificar, Campo Calculado, Gráfico Dinámico)
Macros (Grabar, ejecutar)
Nivel Experto: Cumple con los requisitos del Nivel Avanzado y domina las siguientes funcionalidades
Importar datos en Excel (Obtener datos externos, desde una base de datos, consulta, fuentes y tipos de orígenes de datos, actualizar)
Macros (Modificar, programar en Visual Basic funciones y procedimientos)

Access

Nivel Básico: Domina al menos 1 de las siguientes funcionalidades
Elementos básicos de Access (Abrir, ingresar datos, leer datos)
Crear, abrir, cerrar una base de datos
Nivel Intermedio:Cumple con los requisitos del Nivel Básico y domina al menos 6 de las funcionalidades siguientes
Crear tablas de datos (Clave principal, claves foráneas)
Modificar tablas de datos
Propiedades de los campos de datos
Las relaciones (Entre las tablas, uno a muchos, uno a uno, integridad referencial)
Las consultas (criterios, restriciones y/o condiciones, SQL)
Las consultas resumen (Agrupar, suma, cuenta, máximo, mínimo)
Consultas referencias cruzadas
Los informes (Agrupación, subtotales, resumenes, orden de tabulación, gráficos)
Los controles de formulario e informe (Cuadro combinado, cuadro de lista)
Nivel Avanzado: Cumple con los requisitos de Nivel Intermedio y al menos domina 6 de las siguientes funcionalidades
Consultas de acción (Datos anexados, de actualización, de eliminación, unión)
Los formularios (Insertar SubFormularios, Vincular formularios, campos secundarios, campos primarios)
Conectar Formularios con consultas e informes
Las macros (Condición, Transferir Hoja de Cálculo, abrir consulta, abrir formulario, establecer valor)
Configurar la interfaz (Definir Menu, configuraciones de inicio, bloqueo de barra de herramientas)
Herramientas de Access (Utilidades de Base de Datos, compactar reparar)
Importar y Exportar Datos  (Vincular tablas)
Tablas y Gráficos dinámicos (Gráfico de variosTrazados, Filtros, campos calculados)
Nivel Experto: Cumple con los requisitos del Nivel Avanzado y domina al menos 2 de las siguientes funcionalidades
Programar con Visual Basic (funciones y procedimientos)
Seguridad (Perfiles de usuario, uso de contraseñas, administrar grupos de trabajo)
Uso de Módulos y Páginas (Módulo de Clases, Controles ActiveX)