Capturar URL

Boris Cruchet b en guliv.cl
Sab Mar 24 15:44:29 CLT 2007

Veamos si entendi ...

tienes en una pagina ... en la cual se muestran enlaces a algunos archivos
descargables.

esos archivos estan en una red interna y por lo tanto NO es seguro poner
las rutas directas a dichos archivos.

mi respuesta:

- mete en una base de datos un codigo y la URL correspondiente al archivo
a descargar.

- creas un archivo descarga.php que usa ese codigo para consultar a la
base de datos y saber cual es la direccion al archivo.

- usas header() para redireccionar "sin que se vea" al archivo en cuestion.

ahora ... si analizas esas situacion la verdad es que lo unico que haces
es ocultar un poquito la ruta, pero al final, es igualmente vulnerable.

la otra opcion seria que descarga.php lea el archivo y lo envie
directamente al navegador del cliente de una forma similar a la que se
hace para sacar imagenes de una base da datos y mostrarlas.

Saludos B