Formulario con Checkbox

Luis Vega fodsite en gmail.com
Mar Jul 10 02:03:13 CLT 2007

Hola amigos, les comento mi problema, que de seguro a mas de alguien
le h pasado.

Tengo tres tablas en mysql:

usuario(idusuario, nombre, login, pass),
grupo (idgrupo, nombre),
usuario_grupo (idusuario, idgrupo)

Un usuario puede pertenecer a varios grupos, por lo que la tabla
usuario_grupo puede tener datos como:

idusuario |  idgrupo
  1               1
  1               2
  1               3

O sea que el usuario 1, puede pertecer a los grupos 1, 2 y 3.

Ok, A la hora de ingresar un usuario, en el formulario pongo todos los
campos que necesito para la tabla usuario, y luego en el mismo
formulario consultola tabla grupo y los pongo en el formulario, cada
grupo con un checkbox, de manera que cuando se ingresa y procese el
formulario tome todos los datos del usuario y ademas los del grupo que
halla seleccionado.

Lo anterior todo ok, el problema esta cuando quiero editar los datos
del usuario, y con ello modificar los datos del o los grupos al que
pertenece. La idea es que cuando edite un usuario me muestre los datos
de la tabla usuario y ademas me muestre a los grupos que pertenece, la
idea es que si encuentro que pertenece a un cierto grupo, se muestre
el checkbox en checked, y cuando no pertecece a un grupo, me muetre el
checkbox sin checked.

Ej:   el usuario 1 pertenece a los grupos 2 y 3, y en total son 4
grupos (1, 2, 3 y 4)

datos del usuario 1:
nombre
login
pass

datos del grupo
1
2 checked
3 checked
4

Espeo que me puedan ayudar. lo explique lo mejor qe pude.

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394 - counter.li.org