ayuda con pg_num_rows

Guillermo Andrés Saavedra gsaavedram en gmail.com
Mar Ago 7 15:49:45 CLT 2007

buenas tardes lista.
mi consulta es la siguiente tengo este codigo el cual nose con que comparar
el  IF  para que muestre el mensaje "no contiene casas" no logro que entre
al if, se supone que entraria cuando pg_num_rows devuelva cero.
he probado con:
 ==0
 ===0
 ==""
 ==''

cuando hay 1 o mas registros me muestra el valor pero cuando no hay
registros pg_num_rows no me dice nada :(
puede que sea una basura en el ojo pero no le doi.

$lista_casa="SELECT * FROM proyecto_casa WHERE id_proyecto =
'$id_proyecto'";
            $lista_casa_q=pg_query($lista_casa);
            $num_rows = pg_num_rows($lista_casa_q);
            while($fetch2c=pg_fetch_array($lista_casa_q) ){
           $nombre_casa=$fetch2c["nombre_proyecto_casa"];

////////// aqui no logro que entre y muestre el mensaje le he puesto de todo
"" ===0 '' " " ///

            if($num_rows == 0){
            echo "<font class='sucursales'>no contiene casas</font>";

}else{
                  echo"<table border='0' cellspacing='0'
}
}