Reportes en php

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Abr 16 09:23:22 CLT 2007

javier calderon wrote:

[...]

> Primero : No se como puedo enviarles los datos que deseo desde php (ya
> sea
> un array con los datos) al supuesto archivo Jsp que ejerceria el
> papel  de
> puente (si lo ven de esa forma) ya que tomaria estos datos y se los
> pasaria
> al reporte complidado en JasperReprot el cual queda siempre esperando los
> parametros.  De esta forma antes lo hacia pero con Latex, creaba mi
> "plantilla" y ejecutaba el latex envevido por php, pero con JSP no se
> [...]

se me ocurre hacerlo asi:

<?php

echo "<a
href='http://localhost:puerto/crea_reporte.jsp?par1=$var1&par2=$var2&par3=$var3'>Crear
Reporte</a>";

?>

donde 'puerto' seria el puerto TCP donde esta el Apache + Tomcat.

> Segundo
> Ahora al momento de solucionar esto, para trabajar con Jsp necesariamente
> debo reconfigurar mi plataforma?, es decir, ocupar tomcat apache (creo
> que
> asi se llama) por el apache 1.37 que me funciona del uno con php 5 y
> postgresql (en mi actual configuracion). A mi parecer creo que no, pero
> estoy confunido en este punto.

es totalmente necesario tener instalado el Apache + Tomcat (u otra
extension que permita ejecutar codigo JSP).

> Por ultimo, quizas este mareado con esta forma de trabajo y exista
> otra mas
> eficiente de crear reportes desde php. Ahora ocupar Fpdf con la libreria
> Jpgrahp lo he pensado pero para serles sincero el tiempo apremia y
> generar
> reportes desde esta ultima alternativa se me hace mas lento. Bueno es mi
> manera de como veo las cosas, agradeceria cualquier solucion o idea, si
> encuentro alguna solución al respecto la publicaré...

si el "tiempo apremia" y vas a implementar una solucion no probada nadie
te podra asegurar su resultado... es decir puede que sea mas "rapido"
hacer los reportes en FPDF (u otra solucion PHP) que (re)configurar y
probar la plataforma JSP+PHP.

podrias revisar el Agata Report[1].

[1] http://www.agata.org.br/

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)