Reportes en php

javier calderon kivurkian en gmail.com
Dom Abr 15 18:09:17 CLT 2007

Hola de nuevo...

Estoy investigando algún generador de informes para integralro a mi
aplicacion PHP y he encontrado uno muy interesante llamado JasperRerport el
cual ayudado por su extensión gráfica iReport puedes generar los reportes
segun tus necesidades y lo que más me gusto es que puedes diseñar el formato
como tu quieras y de manera  WYSWYG.
Pero existe un problema, este generador esta escrito en JAVA y he
investigado y existe la posiblidad de integrar JasperReport con php, pero
para esto debo crear un archivo puente el cúal estariá escrito en JSP o en
java .

Segun  en varios foros se comenta que  esta es la mejor forma de  trabajar,
creando tu script en php , el cual llama a jsp y jasperReport se encagria de
llenar el reporte con los datos enviados inicialmente desde PHP para luego
verlos en formato PDF... ahora estoy confundido con dos cosas:

Primero : No se como puedo enviarles los datos que deseo desde php (ya sea
un array con los datos) al supuesto archivo Jsp que ejerceria el papel  de
puente (si lo ven de esa forma) ya que tomaria estos datos y se los pasaria
al reporte complidado en JasperReprot el cual queda siempre esperando los
parametros.  De esta forma antes lo hacia pero con Latex, creaba mi
"plantilla" y ejecutaba el latex envevido por php, pero con JSP no se como
hacerlo.

Segundo
Ahora al momento de solucionar esto, para trabajar con Jsp necesariamente
debo reconfigurar mi plataforma?, es decir, ocupar tomcat apache (creo que
asi se llama) por el apache 1.37 que me funciona del uno con php 5 y
postgresql (en mi actual configuracion). A mi parecer creo que no, pero
estoy confunido en este punto.

Por ultimo, quizas este mareado con esta forma de trabajo y exista otra mas
eficiente de crear reportes desde php. Ahora ocupar Fpdf con la libreria
Jpgrahp lo he pensado pero para serles sincero el tiempo apremia y generar
reportes desde esta ultima alternativa se me hace mas lento. Bueno es mi
manera de como veo las cosas, agradeceria cualquier solucion o idea, si
encuentro alguna solución al respecto la publicaré...

Gracias se despide Atte:
--
Javier Calderón.

Desarrollo de Sistmas de Informacion