Incluir codigo fuente en una variable

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Sep 4 09:53:20 CLT 2006

Juan Nicolás Patarino wrote:
> Hola Ricardo.
> Puede haber muchisimas utilidades, por ejemplo una puede ser, por
> ejemplo, en una inmobiliaria pequeña, que necesite que los empleados
> agregen viviendas a una web sin conocimiento, tu les preparas el
> formulario, generas el html según tu gusto, ya que de ésta forma
> puedes darle formato al texto colores... etc, sin utilizar bases de
> datos, luego realizar un include con algunas variables y listo. Tienes
> una aparentemente gran web, con unos pocos clics. Ésta es una, la
> pongo de ejemplo porque es parecido a lo que la utilicé yo.

lo que describes se podria realizar con templates, usando Smarty
o PHPLib por ejemplo...

> Pero supongo que con un poco de imaginación y agregando algunas lineas
> se pueden hacer muchisimas cosas más. Jejeje, nunca hay que dejar de
> inventar nuevas formas de hacer las cosas.

un uso alternativo (mas comun?) de la funcion ob_start() es la de comprimir
las paginas enviadas hacia el navegador:

http://cl.php.net/manual/es/function.ob-gzhandler.php

pero lo que en realidad pense cuando indicaste tu codigo fue la solucion
que se
podria aplicar en sitios (tipicamente de algun diario o canal de
television) con
muchas visitas al dia (cientos de miles o mas) donde el contenido
dinamico se
deja como estatico (HTML) una vez al dia, para no sobrecargar el
servidor web.
especialmente cuando no se tienen muchos servidores como para montar un
cluster grande...

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)