auditoria de tablas

Carlos Barbiero carlosbarbiero en gmail.com
Lun Nov 13 10:32:29 CLST 2006

On 11/13/06, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

> lo mas logico para implementar esto (y lo que se usa) es mediante triggers.
> pero, porque no quieres duplicar las tablas?? y que tiene que ver XML??

La idea de hacerlo con XML consiste en tener una tabla:

IDUSUARIO (id del usuario q realizo la acción)
IDACCION (Alta, baja o Modificación)
IDTABLA (id de la tabla en la q se realizo la acción)
DATA (este es el campo (longtext) que tendría un XML con los datos
anteriores a la operación), por ej...

<campo1>Valor</campo1>
<campo2>Valor</campo2>
<campo3>Valor</campo3>

En este caso no duplico las tablas, pero tengo los datos en el campo
DATA, en formato XML.

Me explico? Si algo les parece mal, incorrecto o no óptimo, son muy
bienvenidas las correcciones....

--
Carlos Barbiero
Corrientes - Argentina