Vectores o matrices ... (perdón por lo extenso)

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Nov 9 15:50:51 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> ya lo ví, pero el resultado sale distinto. El JOIN también hace (o
> hacía, sé que en PostgreSQL el GEQO convierte todo a la forma que le
> conviene de hacer las queries, de acuerdo al esquema de índices)
>
> La forma de tratar una y otra son distintas internamente, lo probé en
> su tiempo en Oracle, lo probé en su tiempo en MySQL 3, y por eso dejé
> de usarlos.

una vez me toco mejorar un script PHP que tenia ciclos anidados con
diferentes
select, un caso similar al ejemplo de este thread. en la BD (Oracle) de
desarrollo
el script funcionaba bien. una vez pasado a produccion el mismo script se
arrastraba... hasta que fue modificado por un join, y ahi volvio a
caminar. es
solo un caso puntual, pero totalmente opuesto al tuyo.

[...]

> llevo por lo menos 38 horas despierto, gracias a una tia que tuvo el
> mal gusto de morirse, y gracias a un servidor de base de datos que
> tuvo el mal gusto de seguir los pasos de la tía...

mis condolencias.

> nope, solamente al conectar.

segun la documentacion de MySQL[1] lo hace cada vez que se ejecuta una
consulta, y por lo mismo se recomienda tener combinaciones de privilegios
"simples" (o mejor dicho pocas) ya que de lo contrario "se demora mas" en
encontrar la combinacion correcta...

[1] http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/privileges.html

--
Ricardo Mun~oz A.