Microsoft se asocia con Zend

Jue Nov 2 10:24:06 CLST 2006

2006/11/2, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl>:
> Rodrigo Fuentealba wrote:
>
> [...]
>
> lo veo mas cercano al caso de Oracle[1] o IBM[2], simplemente se han
> dado cuenta que PHP es ampliamente
> usado para aplicaciones web y que comercialmente pueden sacar una tajada
> (importante) soportando esas
> aplicaciones.

Claro, pero no es la estrategia común de Microsoft, basta ver lo que
ocurrió con Sybase SQL Anywhere 6.0 cuando Microsoft la compró, obtuvo
los secretos de Sybase, los adaptó para Microsoft, echó a la gente de
Sybase SQL Anywhere y sacó sorpresivamente al mes un SQL Server 6.5...
Microsoft sólo soportará a "su" PHP en "su" plataforma. ¿lo mejorará?
Claro:

<?php

$db = new System.Data.MySql('dsn://root@localhost:3306/mysql');
$sql = $db->Query('select foo, bar from northwind');
$rs = $db->ExecuteQuery($sql);

?>

¿Otros ejemplos más? Crystal Reports fue un proyecto universitario
alguna vez... el universitario ahora trabaja en no sé que empresita,
mientras Crystal Reports es una de las "must be" de los informáticos
de Redmond.

Como cualquiera aquí sabe, es Microsoft, y se puede esperar cualquier
cosa... inclusive con la batalla por el software libre.

El tiempo nos ha enseñado que la paranoia en el análisis, en estos
casos es el mejor método, ya que esos "al fin Microsoft..." no sirven
de nada... (aunque al fin Microsoft nos puede dar un motivo para decir
"sí, el software libre funciona...")

> [1] http://www.oracle.com/technology/tech/php/index.html
> [2] http://www-128.ibm.com/developerworks/opensource/top-projects/php.html

Desarrollador de Sistemas Web