Microsoft se asocia con Zend

Mie Nov 1 19:17:55 CLST 2006

2006/10/31, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com>:
> [...]

Bastante bueno sería que hubiera algo más agradable para programar en
PHP con Windows.

Ojo, que el IIS 7.0 que viene en Longhorn sienta un precedente en la
historia de la Microsoft, dado que no fue desarrollado por los mismos
ingenieros de IIS 6.0 (lo mismo con SQL Server 2005, y aún no se le
han encontrado errores remotos achacables al propio SQL Server 2005,
pero sí a la plataforma en que corre.)

Lo cual ya está hecho, mediante algunos controles ISAPI.

Yo converso mucho con un MVP de ASP.NET, y me dijo que era posible que
integraran PHP, pues tiene algo que ninguna plataforma de la Microsoft
(salvo .NET) tiene: "es posible conectar mediante PHP distintos
sistemas".

Por lo demás, Microsoft hace rato (digamos, más de 3 años) que está
hastiado de sus errores y vulnerabilidades en el sistema operativo (de
ahí su acercamiento con Gnome: comparten código con Miguel de Icaza,
quien además es del grupo Ineta). De hecho, dentro de Microsoft hay
una organización:

Team Office: Programadores del Office en sí mismo.
Team MSDN: Estos son los que dejan la crema.
Team .NET: Está hace 7 años diseñando la nueva plataforma.
Team Windows: No problems.
Team SQL Server: No problems.

Los problemas de Windows no son problemas de Windows: son problemas
del código que ha hecho el team MSDN.

Lo mismo ocurre con los problemas del team .NET (si no, pregúntenme
por el problemita que significa erradicar el maldito namespace
Microsoft.VisualBasic de .NET) y con los de SQL Server... pero
¿alguien ha escuchado de errores de código en SQL Server 2005? ¿Nadie?
Pues, porque difícilmente tiene, y los que hay y que afectan a SQL
Server 2005, son del maldito MSDN.

Office, si ustedes lo ven y no utilizan funciones de red o código en
Visual Basic, ¿todo bien, verdad? Pues, adivinen quiénes son los
encargados del stack de red (por ende, de Internet Explorer y Outlook)
y de Visual Basic: MSDN.

(Inclusive, en las filas de MS se habló de pagarle a Alan Cox para que
arregle el desaguisado... ya sabemos que eso no será posible en el
corto plazo... ni en el largo).

¿Dónde viene PHP en todo esto? Simple: quieren atraer a más
desarrolladores a su plataforma .NET, y PHP cuenta con un poquito,
casi nada (irónicamente hablando), de arrastre dentro de los
developers. Quitando a MSDN de la fórmula, se presentará un éxito
bastante grande para MS (una lucha interna bastante grande por cuanto
hay problemas de licenciamiento dentro de la "misma" Microsoft).

Por lo demás, Microsoft Expression (sí, el Macromedia Dreamweaver de
Microsoft) se basa en bibliotecas GPL creadas bajo Linux, que es lo
que mejor (entre lo bueno) que ha hecho el lado no comercial de la
fuerza.

¿algo más?

> nada fuera de lo comun " Business as usual". Zend tiene influencia en
> PHP desde siempre y lo que microsoft quiere es seguramente mejorar la
> posicion de IIS en el mercado para promover ASP.NET .
>
> La "comunidad" tiene sus propias reglas y solo una **infima** parte de
> los desarrolladres de PHP ( que son pocos) tienen que ver con Zend,la
> mayoria son todos voluntarios.
> dudo que tenga mas influencia coorporativa de la que ya tiene.

Desarrollador de Sistemas Web