hola

Rodrigo Fuentealba rodrigo en gnu.cl
Lun Mayo 22 12:58:58 CLT 2006

2006/5/22, Cari Candellero <carinacandellero en gmail.com>:

> Hola, tengo una consulta,

Por lo general...

estoy trabajando con bases de datos SQL y lenguaje PHP,

¿Qué base de datos, especificamente?

tengo un script ejecutable ".sh" que llama a un programa en C++ que modifica
> un archivo de texto plano a un archivo con formato aceptable por la tabla
> perteneciente a la base de datos sobre la que estoy trabajando,

 Me imagino que quieres darle un formato como CSV, o separado por comas o
algo así, para luego COPYar el archivo en la tabla, es así o no?

si lo ejecuto en línea funciona ok, pero cuando quiero llamar a éste
> ejecutable desde el script .php, no funciona

 ...y no te recomiendo que lo hagas de esa forma.

utilizo para lo mismo la funcion "exec", y no hace absolutamente nada, si
> empleo la funcion "system" lo que hace es leer el archivo en C y me devuelve
> error.

 A ver, en el php.ini del sistema donde estás trabajando, mira lo siguiente:

disable_functions =

no deberías tener exec(); dentro de disable_functions para hacer eso que
dices. Preocúpate además de proporcionar la ruta exacta donde está el
programilla.

http://cl.php.net/manual/es/function.passthru.php

Prueba con eso también.

Por favor, necesito que alguien me ayude lo antes posible....
> Si es posible enviar rtas a mi direccion de correo.Gracias y Saludos

Prueba con eso.

Ahora, existen maneras más limpias de hacer todo el trabajo: PHP tiene un
set de funciones bastante grande como para no emplear las mismas funciones
del sistema. Puedes manejar informes en PDF, puedes crear archivos,
enviarlos por la red, sockets y un montón de cosas. Probablemente te sea más
fácil crear una función en PHP (o una clase) a partir del trabajo que
desarrolla ese programilla en C++.