Creando PDF con PHP

Rodrigo Fuentealba rodrigo en gnu.cl
Jue Mar 23 17:26:29 CLT 2006

Precisamente estoy generando algunos informes con FPDF, basta con saber
leer...

Te muestro un código pequeño (omití datos por ser de la empresa)

<?php

        require 'fpdf/fpdf.php';

        // extender el header y ponerle un logo y una bonitura más

        class PDF extends FPDF
        {
                function Header()
                {
                        $this->Image('images/logo.jpg','10','10');
                        $this->SetFont('Arial','B',15);
                        $this->Cell(80);
                        $this->Cell(60,20,'Solicitud de Emisión de
Documentos');
                        $this->Ln(10);
                }
        }

        // instanciamos la clase PDF
        // le decimos que es de orientacion vertical
        // que se mide en milimetros y que el formato
        // es a4
        $pdf = new PDF('P','mm','a4');

        // añadimos una página
        $pdf->AddPage();

        // Quiero escribir con Arial Negrita de 16
        $pdf->SetFont('Arial','B',16);

        // Hacemos una línea
        $pdf->Ln(10);

        $pdf->Cell(100,20,'Mira qué lindo es!!');
        // La salida al navegador, para que lo muestre...
        $pdf->Output();
?>