tomar datos de un checkbox

Luis Vega fodsite en gmail.com
Vie Ene 13 14:04:58 CLST 2006

Hola, ya lo solucione.

// tomo el RUT del alumno en cuestion, que tambien es unico.
$alumno = mysql_fetch_array(mysql_query("SELECT * FROM alumno where RUT =
'$_POST[RUT]'"));

// asigno $idalum, con el id del alumno en cuestion.
$idalum = $alumno[id];

// tomo el valor de la variable idcur, que es enviada por los checkbox en ON
// luego inserto los datos

foreach ($_POST[idcur] as $valor){
mysql_query("insert into alumcurso values(null, '$valor','$idalum')");
}

gracias por todos los comentarios.

Ahora la pregunta es. si no es la molestia..

Una vez que los datos estan en la tabla, tengo una pagina php que me permite
modificar los datos del alumno, asi como tambien los cursos que se le
asignaron anteriormente.

Como lo haria para que los checkbox aparezcan automaticamente en on,
partiendo de la base que esos cursos estan en la tabla alumncurso.

por ejemplo si juan tomo calculo2, algebra2 mostrara algo asi:

[x] algebra2
[x] caluclo2
[  ] fisica1

Estube trantando de hacer unas comparaciones con if y else, pero estoy un
poco enredado. Muchas gracias por la ayuda.

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394