Consulta de FPDF

Mar Dic 19 11:29:50 CLST 2006

2006/12/19, Alberto Rivera <rivera.alberto en gmail.com>:
> Hola Señores aunque la lista es de PHP creo que están relacionadas las
> cosas, bueno la consulta es esta:
>
> tengo en un informe algo asi:
>
> --------------------------------------
> | hola amigos | necesito saber |
> --------------------------------------
> y necesito  que quede así:
>
> -------------------------
> | hola       | necesito |
> | amigos  | saber      |
> -------------------------
>
> apliqué con el FPDF en la línea MultiCell pero resulta que con el
> primero resulta pero con el siguiente se va abajo aunque no se esté
> [...]

FPDF (y el PDF en general) es muy dificil de construir para ese tipo
de cosas. Es mejor que pongas tus valores en un array, y le vayas
dando forma al documento.

Si tienes dos cadenas

$cadena1 = "hola amigos";
$cadena2 = "necesito saber";

// con esto separas los valores de tu array.

$cadena1exp = explode ($cadena1);
$cadena2exp = explode ($cadena2);

// estos seran tus controladores

$c1i = 0;
$c2i = 0;

// mientras c1i sea menor que la cantidad de valores de tu arreglo 1, y
// c2i sea menor que la cantidad de valores de tu arreglo 2

while($c1i < count($cadena1exp) and $c2i < count($cadena2exp))
{

// si existe un valor en la posicion $c1i imprimes

if(isset($cadena1exp[$c1i]))
{
$pdf->Cell(12,6,$cadena1exp[$c1i],1,0,'C');
$c1i = $c1i + 1;
}

// lo mismo en la posicion $c2i.

if(isset($cadena2exp[$c2i]))
{
$pdf->Cell(12,6,$cadena2exp[$c2i],1,0,'C');
$c2i = $c2i + 1;
}

// recien aqui le das un salto de linea.

$pdf->Ln(12);

// charaaaaaan...!!!
}

Eso... veamos si te sirve.