sistema de reportes

Jue Abr 13 00:02:55 CLT 2006

Hugo Figueroa R. wrote:

>Estimado, veo que estas en un dilema existencial,

Pienso lo mismo...!!!

>no se si sea buena idea querer comparar lo que tienes
>hecho con otro software,

En el caso del opensource, siempre es bueno copiar las ideas y
mejorarlas, creo yo.

>creo que debes de hacer un buen analisis de
>requerimientos en donde quieres implementar el
>sistema,

Eso sí que lo creo... pero mi socio está haciendo la toma de
requerimientos con nosotros, lo cual es, a mi juicio, bueno... Si vas a
hacer algo para la comunidad, pregúntale a la comunidad.

>tratar en mayor medida de hacer todo parametrizable,
>por ejemplo si alguien quiere crear un tipo de reporte
>nuevo que lo pueda hacer, si se quiere crear una area
>nueva que se pueda hacer, etc, con lo que sea

Eso es parte del modelamiento de datos, ya te pareces a mi profe de
herramientas CASE

>cosas a considerar que todo sistema deberia tener:
>listados de informacion, listados
>imprimibles(recomendaria fpdf), listados que se puedan
>exportar a csv(archivo separado por comas), envio de
>mails cuando pasen siertas cosas, etc, todo lo que sea
>necesario para CONTROLAR de forma facil.

Nadie había dicho eso!!! eso es buen aporte

>Un sistema a medida por lo general nunca se termina
>por completo siempre alguien quiere algo mas,

Pues, ni siquiera Linux se termina por completo nunca

>tienes que tener cuidado en saber cuando parar, por
>que sin darte cuenta puedes terminar teniendo un
>sistema mounstroso, con miles de cosas y sin usuario
>que las ocupen.

Creo que para que no te pase eso, podrías orientar tu sistema a una
forma modular. Luego, si necesitamos algo, podemos hacer plugins (por
favor, hazlos en XML). Así no te preocupas de desarrollar TODO el
sistema. Tendrás algo como un Joomla, pero no para manejo de contenidos,
sino para construcción... En resumen, lo que quieres hacer podría ser un
MVC+CMS+Chat+Herramienta Colaborativa+Wiki... Es una ensalada, creo yo.

> [...]
>mails, por ejemplo el sistema todos los dias a las 9
>de la mañana envia un mail a x personas avisando de
>todos los cheques pendientes por cobrar, luego otro
>con todos los vehiculos pendientes por pagar a los
>proveedores, otros donde se informa si alguien elimino
>sierto dato, etc, todos son listados por mails, aparte
>de los que estan en el sistema,
>
>en resuemen, buen analisis, acotar bien el tema, y
>hacer modulos donde se pueda controlar de forma facil
>y que en mayor medida el sistema te indique las cosas
>que estan al limite de algo de forma automatica,

ups, esto último no lo había leido... ¿mando el mail? igual no más, si
de algo puede servir xD