sistema de reportes

Patricio Rojas tronx76 en gmail.com
Mie Abr 12 15:20:42 CLT 2006

Hola Rodrigo,

Bueno las ideas vienen de todas partes:

El mié, 12-04-2006 a las 10:37 -0400, Rodrigo Espinosa escribió:
> Buenos dias Listeros,
>
> Estoy trabajando en un sistema de reportes, en el que se ingresan
> fallas, requerimientos, etc, dependiendo del problema se asigna a un
> area o persona especifica, todo esto via web con PHP+MySQL. Llevo algo
> "avanzado" pero me estoy quedando sin ideas, y realmente (me estoy
> preocupando) creo que esta casi listo...Pero me ha surgido la
> inquietud de compararlo con otro similar, haber si lo complemento, si
> hay alguna funcionalidad que no he visto, una vez que lo tenga pase a
> produccion no quiero darme cuenta que faltan mil cosas por hacer,
> [...]

Aportes al software vienen por el lado de las potencialidades del
lenguaje html/php y por el lado de la funcionalidad; por ejemplo uso
descriptivo de ayudas a travé de la etiqueta title de html (o layout
emergentes), una diagramación de objetos en donde se incluya
rotuladores, objetos de entrada form y luego labeles explicativos.

o mejoras por el lado de las funcionalidades por ejemplo:

Nro. requerimiento (tickets de requerimiento), descripción del
requerimiento, asignación de perfil según cualidades, reportes como de
+tipos de frecuencias (falla en la cpu, falla de software x, etc.)
versus período diaria, mes, año

REPORTES DE GESTIÓN

+reportes de proyección en caso de ser fallas de hardware, proyectar
gastos presupuestados para el mes siguiente (si en una empresa fallan al
mes dos discos duros, es previsible comprar tres discos el mes que
viene)

+reportes de eficiencia ( Tipo de requerimiento versus tiempo efectivo
de solución)

+reportes de re-incidencia (tipo de requerimiento versus perfil usuario
que realizó el trabajo, versus frecuencia de nueva falla)

+reporte de valorización tipo de falla o requerimiento versus valor
unitario expresado en un factor de actualización (Unidad de fomento por
ejemplo)

+reporte de horas en que suceden las fallas (tipo de falla o
requerimiento versus periodo de la falla (dentro de día la hora))

+Reporte de horas extras pagadas a aquellas personas que resolvieron
fallas fuera del horario de trabajo por contrato (BROMA!!!)

+Reporte para presupuestos de soporte (Valor presupuesto final - ingreso
de costos unitarios de la linea de trabajo = utilidades proyectadas*
factor de ganancia, es decir con alguna fórmula deberías tener algún
costo de por medio para calcular presupuestos reales)

+Reporte de máximos y mínimos (frecuencias máximas y mínimas en resolver
un tipo de falla o requerimiento)

+Reporte de máximos y mínimos valorizado promedio (frecuencias máximas y
mínimas en resolver un tipo de falla o requerimiento valorizadas según
el presupuesto unitario)

AGREGAMOS AHORA SERVICIO CALL CENTER PARA SOPORTE

+ Reporte de cantidad de trabajos, valor total realizados a un cliente
en específico.

+ Registro de una falla en una empresa x cualquiera

+ Registro de multas por trabajos no realizados a tiempo.

esto es lo que se me ocurre de momento.

saludos.