Detener un bucle

Julie Jiménez J. jjimenez en uss.cl
Vie Mayo 27 18:18:28 CLT 2005

Listeros una consultita!!..

necesito ayuda con lo siguiente..
alguien sabe como se puede hacer para detener la ejecución de un bucle (for o while)...  (y no me refiero al break)
y luego lanzar una ventana tipo popup, msgbox.. o confirm de javascript y
que segun lo que se acepte en la ventana
se pueda seguir, realizar algun tipo de acción  o terminar el bucle????...

trate de colocar un "confirm" tipo alert.. peroooo no puedo hacer que el resultado de la variable que da como respuesta el javascript lo lea desde php..
o darle un valor a una variable php dentro de este javascript....
Tambien con esto, lo primero que se ejecuta es el javascript... no me escribe nada en la pantalla hasta que doy aceptar o cancelar este javascript...

alguna idea??...solución???
alguna función conocida que haga esto??.. se los agradesco enormemente!!!!

Julie