Variables de session

Pablo Baeza pablo.baeza en alumnos.utfsm.cl
Lun Sep 13 19:32:04 CLT 2004

El lun, 13-09-2004 a las 18:58, fernando villarroel escribió:
> Hola
Hola,

> estoy comenzando a usar php y sesiones y quisiera
> que me ayuden con lo siguiente, tengo una pagina
> clientes.php donde despliego los registros de una
> tabla, que entre otros datos tiene rut, nombre,
> direccion, etc. En el rut creo un enlace a la pagina
> compras.php, envio por url como variable el rut del
> cliente y en la pagina compra.php la recibo con
> $_POST[rut],
$_POST ? si la envias por url deberias recibirla con $_GET, no se como
es que te funciona segun como lo describes ;D, pero bueno eso es harina
de otro saco,

> hasta ahy todo bien. El asunto es que
> para cada cliente quiero crear una variable de sesion
> que me permita ir guardando los productos que compre
> para finalmente guardar en una base de datos todos los
> productos comprados por cada cliente.
>
> Tome como referencia el articulo sobre sesiones:
>
> http://www.webestilo.com/php/php12e.phtml

Eso es un carro de compras y por lo que lei mas adelante entendi que lo
quieres hacer es otra cosa.

> El problema es que para cada cliente que selecciono de
> la pagina clientes.php me muestra las mismas compras,
> aunque un cliente no halla hecho su pedido.
>
> mi script dice asi:
>
> <?
> session_start();
> $compra=$_POST[rut]
> session_register('compra');
>
> Bueno espero me entiendan lo que necesito, esto lo
> estoy haciendo para una PDA Zaurus, y quiero que sea
> asi ya que al final del dia el vendedor debe Confirmar
> sus ventas que entre otros procesos debe guardar las
> [...]

Claro por que estas registrando una variable "compra" para todos en
comun y no tiene distincion, podrias crear una variable de session con
una combinacion unica, por ejemplo, una cadena compuesta de "compra +
rut" asi cada cliente tiene su propia variable de session.

AUN asi...

Si lo que quieres es listar los productos ya PEDIDOS por un cliente,
almacenaria estos y al final del dia los rescataria de la BD filtrando
solo los realizados por este mediante el rut, para su confirmacion.

Saludos,
--
Pablo N. Baeza Baeza               counter.li.org Linux User #289700
Alumno Ing. Civ. Informatica       UTFSM Campus Santiago