Error acceso phppgadmin y error acceso pg_pconnect

Mauricio Rojas mrojas en maptek.cl
Vie Sep 3 11:28:27 CLT 2004

Buenas listeros,

Tengo una consulta, instale phppgadmin + postgres 7.4 + php4, en debian
SID, pero la interface de acceso de phppgadmin, no me deja ingresar con
el usuario que tendo definido como dueno del servicio postgres, en
cambio cuando ingreso por consola con el mismo usuario si logra el
acceso a las bases de datos. Alguien me puede dar una orientacion de por
que? y/o como solucionarlo.

HA!, otra consulta, cuando intento hace :

$f = pg_pconnect("host=localhost user=usuario password=clave port=5432
dbname=dbname");

Me retorna este error:

Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: IDENT authentication
failed for user "usuario" ...

Alguna idea? , gracias!
**

Error de acceso lynx http://localhost/phppgadmin/

                           phpPgAdmin 3.4.1 Login

                                Login failed

                                 Username:
                     usuario________________
                                 Password:
                     clave___________________
                                  Server:
                     [PostgreSQL]
                                 Language:
                     [English_________________________]

En cambio desde consola:

$ psql music
Welcome to psql 7.4.5, the PostgreSQL interactive terminal.

Type:  \copyright for distribution terms
       \h for help with SQL commands
       \? for help on internal slash commands
       \g or terminate with semicolon to execute query
       \q to quit

music=# \l
        List of databases
   Name    |  Owner   | Encoding