desencadenador sql server

Roberto Ovalle robertoo en 127.cl
Mie Nov 10 16:45:40 CLST 2004

en un inicio la página web de php estaba funcionando sin problemas hace más
de un año, hoy le ingresé el siguiente trigger para que me actualizara un
campo de la tabla clientes

CREATE TRIGGER [GRABA_FECHA_INICIO] ON dbo.CLIENTES
FOR INSERT
AS

DECLARE @codigo int

DECLARE INSERTED_cursor CURSOR FOR
SELECT CL_CODIGO, CL_RUTR FROM INSERTED

OPEN INSERTED_cursor

FETCH NEXT FROM INSERTED_cursor
INTO @codigo

IF @@FETCH_STATUS = 0
BEGIN
    UPDATE CLIENTES SET CL_FECHA_INGRESO =
'20'+substring(cl_fecing,7,2)+substring(cl_fecing,4,2)+substring(cl_fecing,1
,2)  WHERE CL_CODIGO = @codigo
// tuve que poner asi la fecha con substring por que cuando lo hacía con la
instrucción convert daba vuelta mal la fecha
END

CLOSE INSERTED_cursor
DEALLOCATE  INSERTED_cursor

Despues de grabar el trigger cualquier grabado en la página php arrojaba
muchos errores por lo que decidí ahicar el trigger lo que me quedó asi

CREATE TRIGGER [Fecha_Ingreso] ON [CLIENTES]
FOR UPDATE
AS

UPDATE CLIENTES SET CL_FECHA_INGRESO =
'20'+substring(cl_fecing,7,2)+substring(cl_fecing,4,2)+substring(cl_fecing,1
,2)  WHERE CL_CODIGO IN( SELECT CL_CODIGO FROM INSERTED)

con este trigger funcionó, no me pregunten por que solo se que los 2 hacen
lo mismo pero uno es más corto que otro

eso