problemas con las Ñ

b en guliv.cl b en guliv.cl
Mie Ago 18 14:09:23 CLT 2004

HOLA!!

hace un tiempo desarrolle una aplicacion usando PHP-GTK + mysql, se trata
de un sistema para pago de sueldos, contratos y ese tipo de cosas, pero
hace poco tiempo me he encontrado con que tengo problemas al trabajar con
las Ñ (ñ), pues al imprimir o revisar la base de datos se ven
caracxters ratos de este tipo: Ñ.

actualmente estoy viendo la posibilidad de una funcion que reemplace las Ñ
(ñ) por algun conjunto de caracteres tipo "(n)" o algo por el
estilo, l problema es que me sale bastante engorroso el tema (reprogramar
muchisimo texto)
mi pregunta puntual seria:

existe alguna manera de expecificar, en el codigo php o a nivel de base de
datos, el CHARSET que se va a usar??

les recuerdo que no estoy haciendo una pagina web, sino una aplicacion GUI.

Saludos A todo
Boris Cruchet
GULiV