sobre motores de plantillas

Hector Vergara R. hvergara en gmail.com
Lun Ago 2 20:30:34 CLT 2004

yo he trabajado con FastTemplace (como por ahi por 1999) y era muy
rapido, pero limitado.

ahora por varios años he usado la clase Template de PHPLib. es muy
completa (por ejemplo, los nested blocks son muy utiles, bloques
dentro de otros bloques)

XSL tambien lo he usado, y frente a los dos anteriores, es mucho mas
estandarizado, pero:

- la mayoria de los browsers actuales no soporta XSL o XSLT.
- tampoco todos soportan XML

la solucion que utilice fue PHP + XML-XSLT + Sablotron (disponible
como modulo para php).

resumiendo, yo, personalmente, te recomiendo PHPLib. pesa muy poco
(32KB!!) y es muy poderoso.

y... siempre, separa el codigo php de los templates. siempre. te da la
libertad de cambiar el diseño muy facilmente (especialmente cuando uno
no es el que diseña)

saludos, y cualquier consulta sobre PHP+PHPLib preguntame no mas...

--
Hector Vergara Reinoso
hvergara [at] gmail.com <-> hvergara [at] ing.uchile.cl