Problemas con descargas de paquetes en Fedora

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Oct 12 07:44:08 CLST 2016

Hola,

Imagino que debe ser internet, aunque lo unico que presenta tantos
problemas es yum, porque aplicaciones como skype, ssh, ftps, rsync, etc...
funcionan sin problemas, eso sí, me he dado cuenta, que insiste en utilizar
un mirror de de Brasil, que siempre falla, pero lo sigue usando, asi es que
quizas eso de deshabilita sin ceremonia, será algún tuning? Además, que
vendría siendo internet ideal? al final, es traspaso de archivos...

Con yum no tenía esos problemas, si el repo estaba lento, saltaba rápido,
con dnf no, e insiste en los siguientes paquetes con el mismo repo mira:

Oct 11 20:06:26 SUBDEBUG Call: RPMPayload._mirrorfail_cb:
(<dnf.repo.RPMPayload object at 0x7ff1c782a5c0>, 'Curl error (28): Timeout
was reached for
http://fedora.c3sl.ufpr.br/linux/updates/23/x86_64/k/kernel-modules-4.7.6-100.fc23.x86_64.rpm
[Operation too slow. Less than 1000 bytes/sec transferred the last 120
seconds]', '
http://fedora.c3sl.ufpr.br/linux/updates/23/x86_64/k/kernel-modules-4.7.6-100.fc23.x86_64.rpm'),
{}
Oct 11 20:08:26 SUBDEBUG Call: RPMPayload._mirrorfail_cb:
(<dnf.repo.RPMPayload object at 0x7ff1c782a240>, 'Curl error (28): Timeout
was reached for
http://mirror.globo.com/fedora/linux/updates/23/x86_64/k/kernel-core-4.7.6-100.fc23.x86_64.rpm
[...]
Oct 11 20:08:36 SUBDEBUG Call: RPMPayload._mirrorfail_cb:
http://mirror.globo.com/fedora/linux/updates/23/x86_64/k/kernel-modules-4.7.6-100.fc23.x86_64.rpm
[...]

Eso es muy común dice que la transferencia es muy lenta e insiste en usar
el mismo mirror a pesar de que antes no funcionó.

Además del problema que al hacer update tenía problemas para el cache de la
nada... en fin... a diferencia tuya, para lo diario, simple y normal,
prefiero yum.

No tenía idea que significaba eso dnf...

Saludos,

Arturo.

--

http://animaldelared.blogspot.com