Buenas practicas para envio masivo de correos

Germán Castro Donoso gecastro en gmail.com
Vie Sep 18 03:13:25 CLST 2015

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de envios de correo. El escenario es el siguiente:

- Tengo un servidor de correo en zoho (tipo google apps) que se encarga de
manejar los emails para el dominio.
- Zoho tiene un limite de cantidad de emails por dia/minuto.
- Desde un servidor web, tengo aproximadamente 500 miembros de un club que
reciben periodicamente emails con las actividades y con zoho tomaría 10
minutos enviar los correos (50 emails por minuto como maximo)

Segun entiendo, si envío los correos directo desde el servidor web, sin
usar el servidor de email (zoho), es posible que estos sean marcados como
spam/phishing. Entonces, cual sería la mejor manera de enviar los correos?

Muchas gracias!
Germán