OT: HP ProLiant DL580 G5 + Linux = Uso

Marcelo Espinosa Alliende marcelo en ubiobio.cl
Mar Mar 31 09:49:51 CLST 2015

El 31/03/15 a las 08:31, d°t°b escribió:
> Tengo la oportunidad de comprar este servidor:
>
> http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c01410463
>
> A un precio muy aceptable, el uso es muy simple... en estos momentos
> tengo 7 discos duros esparcidos por la casa y quiero usarlos todos
> juntos como un gran disco duro, es decir, uso 100% privado. Despues
> quiero aumentar su capacidad.
>
> Como no soy admin, ni nunca he tenido acceso a ningun servidor-rack,
> solo me surgen un par de preguntas:
>
> 1. Es este rack un PC con 16 entradas-slots para Discos Duros? SFF SAS
> drives = SATA?

mhhh... creo que necesitas asesoría al respecto... este es un servidor
de clase empresarial (con soporte para mucha CPU y ram, los discos son
SAS!, raid).
si no quieres montar algún negocio en base a esta máquina (servidores
virtuales, base de datos, hosting, etc), mejor olvidado. ¿o es usado y
te lo venden a precio de huevo y quieres tener uno sólo por curiosidad?
-> (son ruidosos y consumen harta energía).

> 2. Este tipo de aparatos NO necesitan de nada mas que instalar el SO
> para comenzar a prestar servicios?

si y no...
Si, por que una vez que instales el SO, el servidor está preparado para
que se instale cualquier "servicio" sobre el, como cualquier PC normal :-)

y NO, por que aquí no hay magia, alguien debe hacer el trabajo de
instalar y configurar cada uno de los servicios que quieras brindar en
esa máquina. ¿en que piensas? Hosting, Base de Datos, streaming?

> 3. Linux? Ningun problema supongo...
no hay problema acá...

> Muchas gracias!

otra cosa, olvídate de tus discos :-), todos los servidores tienen
bahías especiales -con formas y ranuras- para sus propios discos... nada
de lo que tengas en la casa te va a servir, por que seguramente son
SATA, y esto es SAS, ojo que estos discos son muy caros!