dispositivos inalámbricos de entrada (era Re: OT Mac: ¿Lo recomiendan?)

Jue Mar 19 16:42:11 CLST 2015

Angelo Paolo Guajardo Schiappacasse escribió:
> Aprovechando el tema que aun creo que no corresponde acá , alguno de uds ha
> ocupado teclado y mause inalambrico en Linux ?

Yo me compré un teclado bluetooth Logitech muy cómodo.  Lo que más me
gustó es que puedes emparejarlo con hasta tres dispositivos
(computadores, disp. Android, etc) y le apretas un botón y estás
escribiendo a ese dispositivo.  Es la cumbia.

He tenido dramas idiotas para hacerlo andar con Gnome: por alguna razón
Gnome no deja pasar la autorización limpiamente.  Traté de hacerlo a
mano con las herramientas bluez o blueman (ya no me acuerdo), y lo que
veo es que el teclado se empareja limpiamente, y después alguna pieza
del stack lo detecta y lo elimina.  No sé si será systemd, gnome, udev,
o qué cosa, pero la cosa es que mis €100 están ociosos sobre el
escritorio hasta el día que tenga tiempo de ver cómo hacerlo funcionar.
Puedo escribir durante un segundo o algo así, y después chao.

Están los del otro tipo, esos que llevan un receptor inalámbrico que se
conecta al USB.  Esos no tienen ningún drama y son mucho más baratos,
pero claro que la calidad de las teclas deja mucho que desear.  (Aunque
cabe indicar que para un mono con navaja la calidad del teclado da lo
mismo).

--
Álvaro Herrera                            http://www.linkedin.com/in/alvherre