Ultrabook Samsung se calienta con Ubuntu

Robert robert.chile en gmail.com
Jue Oct 24 07:37:42 CLST 2013

Hola cristian.
La version  del kernel es la 3.11 que trae ubuntu 13.10 64 bits.

Lo de el paquete samsung-tools lo lei e intenté instalarlo desde el
repositorio pero falla y al parecer no es compatible con la versión 13.10.

Ademas lei que el paquete samsung-tools tenia relación con el fallo de
algunos notebooks samsung con uefi que dejaba el equipo inservible.

Instalé en gnome la extensión sensors que trabaja junto al paquete
lm-sensors y muestra la temperatura del procesador. Estuvo siempre entre 43
grados hasta 51 y en esta  última temperatura el equipo se bloqueba por
segundos y sólo esta utilizando firefox y un terminal.

Tiene tarjeta de video intel hd 4000 probaré instalando los últimos drivers.

Gracias.