DMIdecode en linux

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Mie Jul 10 19:54:26 CLT 2013

2013/7/10 Juan Carlos Rojas Jordan <jcrj67 en hotmail.com>

> respecto de la segunda pregunta de las CPU alguien sabe que significa lo
> que sale en Status en la parte de CPUS, se trata de unos server nuevos Dell
> la verdad que hasta ahora la única manera que tengo de saber que hay es
> abrirlos sacar los dicipadores y ver que

Lo que arroja el dmidecode es parte de lo que puede sacar usando la
especificacion de SMBios.

Por ejemplo:

# cat /proc/cpuinfo  | grep processor | wc -l
16

# dmidecode --type processor | grep CPU
Socket Designation: CPU1
Version: Intel(R) Xeon(R) CPU           E5640  @ 2.67GHz
 Socket Designation: CPU2
Version: Intel(R) Xeon(R) CPU           E5640  @ 2.67GHz

(Dos procesadores fisicos, 8 cores por procesador, el kernel los toma como
si fueran 16 procesadores)

Si el valor del procesador en dmidecode es "idle", no es tanto problema. Si
estuvieran en "disabled", ahi si.

> hay instalado, no deseo hacer eso aun están en garantía como le hago desde
> línea de comando llame a soporte dell nop fueron de gran ayuda en realidad
> me dijeron lo mismo que sale en la orden de compra deseo saber exactamente
> cuantas procesadores físicos tiene este server dmidecode es raro lo que me
> entrega. Debo decir que este servidor tiene instalado una versión base
> CenOS6.3 pero

Modelo de la maquina?
Recuerdo que para los Dell, en el arranque indica cuantos procesadores
fisicos tiene realmente.

--
Juan C. Inostroza
<jci en codemonkey.cl>