Descubrir mapa de red

Rodrigo Gutierrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mie Ene 30 12:26:17 CLST 2013

Hola Estimados:

Como lo indicaba en el Asunto, quisiera que me comentaran qué
alternativas conocen para hacer análisis de la organización de una red,
esto es, un programa que descubra los componentes de la red y me genere
un mapa.
Hasta ahora, he usado 3Com Supervisor, que venía con algún switch que
compré; pero encontré que existen alternativas como Dude y Kaboodle; que
estoy instalando para probar.
El análisis lo hago con Nagios, sólo necesito una herramienta de
"descubrimiento" ojalá en tiempo real.
Es feo que no les cuente el problema de fondo: la gente trae sus
notebooks de casa para aprovechar el ancho de banda de nuestra red y
quiero saber cuando esto ocurra sin causar mucho ruido.
¿Alguna sugerencia?.

Salu2,